Se acercan los días Santos y comer pescados forma parte de las tradiciones culturales y religiosas. Si acostumbras adaptar tu dieta a lo que dictaminan las creencias, te compartimos cuáles son los pecados blancos con mayor contenido de omega 3, según los expertos.
Vale acotar que, el pescado blanco, tiene menos omega 3 que el pescado azul, sin embargo, es una fuente importante de este ácido graso.
Estos pescados se distinguen por su carne más clara y su textura suave en comparación con otros tipos de pescados, como los denominados pescados azules. “Entre sus beneficios destacan su alto poder saciante por poseer proteínas de alto valor biológico, el ser de fácil digestión y el poseer una buena fuente de vitamina D”, señala el sitio web quironsalud.
¿Qué son los pescados blancos?
Son una proteína animal que se caracteriza por tener una tonalidad y consistencia de la carne más pálida, además de, menos contenido graso en comparación con los pescados azules, los cuales suelen tener una carne más oscura y rica en aceites grasos.
Son ricos en vitaminas B, como la vitamina B12 y la niacina, así como en minerales como el fósforo y el selenio.
Tienen un sabor delicado y suave que los convierte en una opción popular y ampliamente utilizados en la elaboración de distintas recetas como guisos, a la plancha, ensaladas, entre otros.
¿Cuáles son los pescados blancos recomendados?
Entre los pescados blancos ricos en omega 3 se encuentran la lubina, el bacalao, la merluza, el lenguado y el rodaballo, refiere la Inteligencia Artificial. Otros pescados ricos en omega 3 son salmón, pargo, dorado, tilapia, entre otros.
Los más económicos:
1. La raya, un pescado blanco con un contenido graso muy bajo, pero incluye todos los aminoácidos esenciales para el organismo.
2. El corocoro, un pescado económico y sabroso que proporciona vitaminas del complejo B y minerales como el yodo, el selenio y el zinc.
3. Dorado, un pescado bajo en grasa y calorías, de sabor suave y ligero; ideal para elaborar una gran variedad de platos.
Otros pescados blancos que resultan económicos son la tilapia, el bagre, el pavón, entre otros.
Vale acotar que, el precio puede variar según la región y la temporada, por lo que antes de comprar, consultes en varios mercados o pescaderías.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube