Sabado 30 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Fiestas sin excesos

Lunes, 07 de diciembre de 2020 a las 11:18 am
Suscríbete a nuestros canales

En las cenas de Navidad o Año Nuevo, se pueden llegar a consumir unas 10.000 calorías y comprobar un aumento entre 2 y 4 kilos más en nuestro peso, gracias al exceso de la ingesta de alimentos . Te ofrecemos una serie de consejos para educar los hábitos de consumo de estas fechas:

1 No llenes la casa de productos calóricos, típicos de la época, esto ayuda a evitar la tentación de comer entre horas.

2 Controlar las cantidades ingeridas y no repetir en la mesa. El banquete navideño incluye variados platos. Hay que tratar que las raciones sean moderadas. Comer de todo, pero en pequeñas cantidades. Moderar las salsas y guarniciones, nos ayudará a limitar el aporte calórico del menú.

3 Elegir carnes magras como la carne de pavo que es la mejor opción. Generalmente para esta época se comen carnes de cerdo, de cordero o de pavo. La que tiene menos grasa y calorías es la carne de pavo (que aporta 102 calorías por cada 100 gramos), contra las 310 calorías que tienen 100 gramos de carne de cerdo.

4 Moderar el consumo de alcohol. El vino tinto es menos calórico que el blanco, y el champaña más que la sidra. Beber refrescos sin azúcar y aumentar el consumo de agua, nos ayudará a digerir mejor los alimentos.

5 Es preferible cocinar al horno, tratando de evitar las frituras, rebozados o empanados.

6 El turrón de jijona y el mazapán tienen menos calorías que el turrón almendrado. En lugar de comer postres, consume frutas, por ejemplo ensalada de frutas frescas.

7 Comer más vegetales que carnes, limitar el consumo de sal, usar platos pequeños porque los grandes incentivan a servirse más comida, hacer entradas bajas calorías, no añadir mucho aceite a las ensaladas.

8 Comer despacio y no saltarse ninguna comida, evitar llegar a la cena de Navidad con hambre y disfrutar de las fiestas con moderación y prudencia, sobre todo con la comida y la bebida.

9 En los días siguientes no dejar de lado la actividad física. Procura caminar o trotar tres veces a la semana por 40 minutos.