miércoles, febrero 24, 2021
Zona 3D Salud Fiestas sin excesos

Fiestas sin excesos

-

En las cenas de Navidad o Año Nuevo, se pueden llegar a consumir unas 10.000 calorías y comprobar un aumento entre 2 y 4 kilos más en nuestro peso, gracias al exceso de la ingesta de alimentos . Te ofrecemos una serie de consejos para educar los hábitos de consumo de estas fechas:

1 No llenes la casa de productos calóricos, típicos de la época, esto ayuda a evitar la tentación de comer entre horas.

2 Controlar las cantidades ingeridas y no repetir en la mesa. El banquete navideño incluye variados platos. Hay que tratar que las raciones sean moderadas. Comer de todo, pero en pequeñas cantidades. Moderar las salsas y guarniciones, nos ayudará a limitar el aporte calórico del menú.

3 Elegir carnes magras como la carne de pavo que es la mejor opción. Generalmente para esta época se comen carnes de cerdo, de cordero o de pavo. La que tiene menos grasa y calorías es la carne de pavo (que aporta 102 calorías por cada 100 gramos), contra las 310 calorías que tienen 100 gramos de carne de cerdo.

4 Moderar el consumo de alcohol. El vino tinto es menos calórico que el blanco, y el champaña más que la sidra. Beber refrescos sin azúcar y aumentar el consumo de agua, nos ayudará a digerir mejor los alimentos.

5 Es preferible cocinar al horno, tratando de evitar las frituras, rebozados o empanados.

6 El turrón de jijona y el mazapán tienen menos calorías que el turrón almendrado. En lugar de comer postres, consume frutas, por ejemplo ensalada de frutas frescas.

7 Comer más vegetales que carnes, limitar el consumo de sal, usar platos pequeños porque los grandes incentivan a servirse más comida, hacer entradas bajas calorías, no añadir mucho aceite a las ensaladas.

8 Comer despacio y no saltarse ninguna comida, evitar llegar a la cena de Navidad con hambre y disfrutar de las fiestas con moderación y prudencia, sobre todo con la comida y la bebida.

9 En los días siguientes no dejar de lado la actividad física. Procura caminar o trotar tres veces a la semana por 40 minutos.

Síguenos

20,793,665FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Google pagará por mostrar noticias de editorial News Corp

En un comunicado, las dos empresas calificaron el acuerdo de "histórico", dados los conflictos que Google mantiene con editores de todo el mundo por este motivo

Fallece de hipotermia una venezolana que intentaba llegar a EEUU

Elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Coahuila; recuperaron el cuerpo de una mujer de nacionalidad...

Venezuela recuerda el «Viernes negro» como una abrupta devaluación del bolívar

En Venezuela el día viernes 18 de febrero de 1983, conocido como el "Viernes Negro"; el bolívar sufrió una abrupta devaluación frente...

Vacuna Coronavac es «eficaz» contra variantes británica y sudafricana de COVID según Instituto

La vacuna anticovid Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en conjunto con el Instituto Butantan de Brasil, se mostró eficaz contra...

Italia permitirá inocular dosis de AstraZeneca a personas de hasta 65 años

La Comisión Técnico-Científica de la Agencia Italiana de Medicamentos (Aifa) ha considerado este miércoles que se puede administrar sin riesgos la vacuna...