Existen dos tipos de ejercicios que son ideales para fortalecer el abdomen después de los 50 años: la plancha y los puentes de glúteos.
Dichos ejercicios fueron recomendados por la Escuela de Salud de la Universidad de Harvard, al destacar la importancia de estos ejercicios en las personas mayores.
Aseguran que, más allá de tonificar los músculos centrales del cuerpo, estos ejercicios también contribuyen significativamente a prevenir problemas relacionados con el envejecimiento, como la pérdida ósea y la debilidad muscular.
La plancha
Un ejercicio en que la persona se coloca en posición de flexión y se mantiene estática por varios segundos. Lo más importante es mantener la espalda recta, ya que el objetivo es contraer el core, los glúteos, los brazos y los hombros.
La Universidad de Harvard recomienda este ejercicio por su capacidad de trabajar de forma simultánea casi todos los músculos del cuerpo, especialmente el abdomen.
Te puede interesar: Estos alimentos ayudan a mantener tus arterias en buen estado
Puente de glúteos
Consiste en recostarse con las piernas flexionadas hacia arriba y los pies hacia el suelo, para luego elevar espalda y glúteos de forma consecutiva. De esta manera, se puede entrenar toda la caja torácica al mismo tiempo, incluyendo la espalda y el abdomen, además de piernas y glúteos.
Periodo de tiempo y ejercicios no recomendados
Expertos en salud indican que los entrenamientos de fuerza son esenciales para fortalecer y tonificar los músculos. Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar actividades físicas aeróbicas de 150 a 300 minutos semanales si son moderadas o de 75 a 150 si son intensas.
El énfasis está puesto principalmente en realizarlas en edades avanzadas, donde el deterioro óseo es más pronunciado. Pero lo que más resaltan, es la importancia de incorporar ejercicios específicos para fortalecer el abdomen y la zona central del cuerpo. Sin embargo, desaconsejan que las personas mayores realicen ejercicios tradicionales, como los abdominales de estilo “sit-ups” o “crunches”, por su riesgo de causar lesiones.
Entonces recomiendan ejercicios que involucran grupos musculares simultáneos. Ahí entran la plancha y el puente de glúteos, que contribuyen al fortalecimiento del abdomen, la espalda, los brazos y los hombros.
Con información de El Universo.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-04-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online