Las infusiones de frutas son una bebida natural que ayuda al organismo a evitar retener líquidos, mantenerse hidratado y hasta a aumentar sus defensas.
Su preparación es sencilla, solo basta poner a hervir agua con una determinada fruta, con el objeto de poderle dar un sabor natural, y esto sin duda es mucho más beneficiosa que los jugos y bebidas azucaradas.
¿Por qué beber infusiones de frutas?
Esta es una preparación refrescante que quita la sed, evita las enfermedades causadas por el frío, e incluso, son capaces de prevenir y restaurar el daño de las células.
También se indica que tienen un efecto antioxidante y depurativo, que ayuda a reducir la retención de líquidos, por ejemplo. Además, mejoran la digestión, relajan y reducen el nivel de estrés, y favorecen la calidad del sueño.
Por otra parte, los expertos señalan que las infusiones de frutas brindan una buena nutrición, según las ingeridas, ya que aportan vitaminas, proteínas, minerales y fibras en un mismo vaso. Incluso, contribuye a mantener la piel joven y suave.
Te puede interesar: Así puedes eliminar la congestión nasal fácil y rápido
Sugeridas
¿Buscar cuidar la salud de tu organismo? Prepara las siguientes infusiones y mejora desde el interior.
Si deseas mejorar la digestión, coloca en un vaso con agua fresas, kiwi y pepino, déjalas reposar y luego consume.
Otra alternativa que puedes beber consiste en combinar pepino, limón y menta con agua. La infusión con estas frutas ayuda a mantenerte hidratado y saciar el apetito.
Pero, si lo que buscas es subir las defensas, prepara la infusión mezclando piña, naranja y limón. Estas frutas son ricas en vitamina C que ayudan a cuidar el sistema inmunológico.
De interés
Gracias a que son bebidas naturales no tienen ningún efecto secundario que pueda afectar tu salud, además, se pueden consumir tanto a temperatura ambiente, como frío de nevera según lo prefieras.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-03-07
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online