Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Infusiones naturales para la hipertensión arterial

Viernes, 10 de junio de 2022 a las 09:43 am
Suscríbete a nuestros canales

La hipertensión arterial o presión alta, es una patología crónica en la que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta. Esa fuerza ejercida por la sangre a las paredes de los vasos (arterias), mientras más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear.

 Dicha patología constituye el factor de riesgo cardiovascular más prevalente, pudiendo desencadenar infartos de miocardio, insuficiencia cardíaca o ictus.

Sus causas no están científicamente claras ni determinadas, pero sí se han relacionado con una serie de factores como la obesidad o la sensibilidad al sodio. Como también, el consumo excesivo de alcohol, el uso de ciertos fármacos y un estilo de vida muy sedentario.

Infusiones para la hipertensión

Cuando se sufre de presión arterial alta, se debe seguir un tratamiento médico para contrarrestarlo, el cual puede ir acompañado por infusiones naturales. Ya que las hierbas naturales por si solas no ejercerán el efecto deseado.

En conjunto con los fármacos, es posible que coadyuven el efecto y las modificaciones en el estilo de vida que se suelen indicar a los pacientes hipertensos.

Apio

Su contenido de fitoquímicos y sustancias antiinflamatorias, poseen un poder diurético, lo que hará que el organismo deseche el exceso de líquidos que podrían elevar la presión arterial.

Estudios realizados de este ingrediente tomado en infusiones con leche, demostraron que en un período de 15 días consumiendo esta infusión, se obtuvieron resultados similares a los obtenidos con el medicamento Losartán.

Para preparar este té mezcla 20 gramos de apio en agua o leche hirviendo, déjalo inficionar por 15 minutos, cuela y listo.

Orégano

Este ingrediente es utilizado por personas obesas, con síndrome metabólico, diabetes e hipertensión arterial. Todo gracias a que podría ser un sustituto de la sal.

Igualmente, los compuestos moleculares del orégano han demostrado mejorar el perfil lipídico, reducen el colesterol malo y aumenta la concentración del colesterol bueno. Por ende, contribuyen ala protección cardiovascular.

Coloca 1 cucharadita de orégano natural a 1 taza de agua hirviendo. Déjala infusionar 15 minutos, y ya la podrás consumir, incluso sin colar.

Visita nuestra sección salud

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online