La higiene bucal es indispensable para evitar la aparición de enfermedades dentales, por ello, lo más recomendable es cepillarse mínimo tres veces al día, todos los días, a fin de evitar la acumulación de sarro en los dientes y afecciones que se puedan generar en la encía.
Sin embargo, cumplir lo antes expuesto se ha convertido en un reto para muchas personas, especialmente para aquellas que carecen de tiempo y enfrentan estrés constante.
NOTAS RELACIONADAS
En ese sentido, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para cuidar la salud bucal, pero algunas personas prefieren optar por implementar métodos caseros a base de productos naturales que cumplan la misma función.
Por lo tanto, el jugo de limón se ha convertido en la bebida aliada para eliminar el sarro de los dientes, gracias a las propiedades bactericidas que contienen. Además, aporta grandes beneficios a la salud en general.
¿Cuántas veces debes tomar jugo de limón?
Lo más recomendable es que bebas 150 ml de jugo de limón al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual dependerá de las condiciones en las cuales se encuentren los dientes y encías.
Cabe destacar, que si el sarro está muy adherido al diente puede provocar la aparición de caries, lo cual puedes prevenir si acudes a consulta odontológica mínimo tres veces al año, esto ayudará a prevenir la presencia de cualquier enfermedad bucal.
En definitiva, establecer rutinas de autocuidado bucal es primordial si deseas mantener tu salud en buen estado.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube