Hay vitaminas necesarias para fortalecer la dentadura. Los primeros dientes comienzan a formarse antes del nacimiento. Por ello los médicos destacan que de que las mujeres embarazadas deben tener una dieta equilibrada y rica en vitaminas C y D.
El consumo de proteínas, calcio, vitamina D y flúor, son esenciales para el organismo, pues ayudan a lograr la calcificación correcta de las piezas dentales, y garantizan unos dientes fuertes y más resistentes contra la acción de bacterias y otros microorganismos que pueden dañar la cavidad bucal.
La vitamina D puede proporcionar protección contra la osteoporosis, la hipertensión, el cáncer, y varias otras enfermedades autoinmunes. Además, esta vitamina tiene una importante función en el mantenimiento de la salud ósea y dental, ya que facilita la absorción de calcio y fósforo.
Por su parte la vitamina C, las consecuencias de la diabetes, lucir una piel más sana, y prevenir diversas enfermedades. Pero, aparte estos beneficios, también es muy buena para la salud de los dientes y encías. La vitamina C mejora los mecanismos de defensa del organismo, lo que tiene una implicación directa en la salud dental.
La vitamina C, interviene en la síntesis de colágeno de las encías y del resto del organismo. El colágeno es necesario para la formación de la piel, músculos, vasos, órganos internos, etc. y su función es fundamental en los procesos de reparación y cicatrización de estos tejidos. Por otro lado, la vitamina C protege la integridad de los vasos sanguíneos, manteniendo su adecuada permeabilidad, lo que ayuda a bloquear los ataques bacterianos en la boca.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online