2001online.com | Yamileth Niño
Apenas se presentan los primeros síntomas de la gripe, casi instintivamente tomamos un vaso de jugo de naranja, convencidos que la vitamina C que contiene esta fruta nos aliviará los efectos del virus que evidentemente nos ha invadido, y nos protegerá. Y, efectivamente es así ya que posee múltiples beneficios para la salud.
Se estima que el niño promedio contrae entre tres y cinco catarros en el año. De acuerdo a los investigadores especializados en identificar las propiedades de este elemento nutritivo, la vitamina C acorta los síntomas de la gripe común en uno o dos días. Asimismo, este elemento puede hacer que los síntomas del catarro sean más tolerables, y esto se debe a que disminuye el nivel de histamina en la sangre (un elemento que es el responsable de que las molestas secreciones nasales se activen).
En el caso de los niños en edad escolar (otro factor que incrementa las posibilidades que se produzca el contagio viral), se ha comprobado que si los mismos no ingieren el volumen adecuado de frutas y vegetales (las principales fuentes de vitamina C), la frecuencia de malestar y gripe será mayor y los síntomas más intensos.
Beneficios de la vitamina C
*Mantiene los huesos, los dientes y los tejidos del cuerpo en condiciones óptimas. La vitamina C participa en el proceso de formación del colágeno, una de las proteínas que son fundamentales en la formación de los huesos, los dientes, y los tejidos.
*Sana las heridas y lesiones. El colágeno que la vitamina C contribuye a elaborar, actúa como una especie de pegamento natural para mantener unidas las nuevas células de la piel. Esto permite que las lesiones en la piel sanen debidamente y con mayor rapidez.
*Incrementa la absorción del hierro. El contenido de hierro en alimentos como los vegetales, los frijoles, y los cereales fortificados son más difíciles de absorber que el hierro en la carne. La vitamina C puede convertir este tipo de hierro en una forma que puede ser absorbida con más facilidad por el cuerpo. Esta es una de las razones por la que es una magnífica idea incluir en el desayuno una porción de frutas frescas o jugo de frutas, conjuntamente con una taza de cereal fortificado con hierro.
*La vitamina C, se ha comprobado en estudios científicos, contribuye a mantener en condiciones óptimas la salud del corazón.
*Evita la formación de las células cancerosas, y las controla. Esto se debe a que protege las células de todo el cuerpo del daño natural que es ocasionado por los elementos que provocan la oxidación.
*La vitamina C actúa como un anti-oxidante que neutraliza los elementos dañinos (radicales libres) y protege a las células.
2020-11-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online