El té verde proviene de la planta Camellia sinensis, cuyas hojas y tallos se utilizan para preparar infusiones. Es una bebida milenaria que tiene múltiples beneficios y propiedades medicinales que mejoran la salud.
Al momento de prepararla asegúrese que el agua hervida no supere los 180 grados, sólo le tomará menos de 5 minutos obtener la infusión. No le añada azúcar para conseguir todos los beneficios.
Beneficios
El consumo regular del té verde disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre. Reduce la aparición de enfermedades como la arterioesclerosis, accidentes cerebro vasculares, diabetes, cáncer, osteoporosis, ayuda a perder peso, infartos y trombosis.
Las hojas secas y los tallos son cocidos para preparar infusión Así se logra conservar los polifenoles y flavonoides, sustancias que proveen efectos antioxidantes, antivirales, antinflamatorios y estimulantes del metabolismo.
Precauciones
1 El excesivo consumo puede ocasionar problemas, más de cinco tazas al día puede producir daño al hígado o generar efectos secundarios.
2 No es recomendable en mujeres embarazadas o anémicas, ni en niños, debido a que inhibe la absorción del hierro.
3 Posee propiedades anticoagulantes por lo que no se recomienda su uso en personas que sufren de hemorragias.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online