El estrés y la ansiedad son dos factores fundamentales por los cuales la persona tiene cansancio mental, por ende, no puede concentrarse en sus actividades cotidianas, puesto que, se agota el funcionamiento del cerebro.
En ese contexto, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Psicología y mente, la falta de descanso es una de las causas principales por las cuales la persona presenta dificultad para concentrase, dado que, el sistema cerebral se altera.
Por lo tanto, existen un abanico de medicamentos que contribuyen a relajar el sistema cerebral y mejorar la concentración, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el romero.
El romero es una planta medicinal que contiene propiedades antinflamatorias, antioxidantes, digestivas y estimulantes, las cuales según la información publicada en el portal web Tua Saúde, combaten el cansancio mental y previene la aparición de Alzheimer.
Beneficios del romero
- Mejora la digestión.
- Combate la retención de líquidos.
- Ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre.
¿Cuántas tazas de té de romero debes consumir?
Lo más recomendable es que la persona ingiera una taza de té de romero al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el sistema cerebral.
Cabe destacar, que la alimentación e hidratación son dos factores influyentes en el funcionamiento del cerebro, por ello, se sugiere que la persona mantenga un estilo alimenticio balanceado y mínimo tome siete vasos de agua al día.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en óptimas condiciones de salud lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo se realice un chequeo médico general durante el año, el cual ayudará a descartar la aparición de enfermedades.
Foto de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube