La semilla de quínoa es considerada un superalimento, que proviene de una planta presente en más de 70 países. Es considerada un pseudocereal, con un alto contenido de proteínas y aminoácidos esenciales.
El 13% de su peso son proteínas, pero también presenta omega 3 y omega 6, calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio y zinc. Es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales: triptófano, isoleucina, metionina, fenilalanina, treonina, valina, leucina y lisina.
Los veganos suelen usarla mucho en sus platos, ya que les proporcionan una alimentación natural sin presentar una carencia de proteínas.
Por cada 100 gramos de quínoa, obtienes 374 calorías y 6 gramos de fibra. Por lo tanto, es una gran opción como fuente de energía. De igual forma, cada 60 gramos de semillas de quínoa aportan el 46% de las necesidades diarias de minerales como el hierro.
Otra de las maravillas de esta semilla es que no contiene gluten, por lo que se digiere muy bien. A esto se le suma su contenido en vitaminas B2 y B3.
Beneficios para la salud
Nuestra salud se verá muy beneficiada al consumir esta semilla, ya que nos aporta energía, nos da más rendimiento mental y disminuye el estés. De igual modo, es indicada para los niños ya que estimula la hormona del crecimiento gracias a la arginina.
Otros beneficios de este superalimento
– Mejora la función inmunitaria y gástrica, gracias a la lisina
– Forma anticuerpos
– Repara las células
– Absorbe el calcio
– Previene la osteoporosis, gracias a su contenido de daidzeína y genisteína
– Favorece el transito intestinal por su contenido de fibra (6% del peso del grano)
– Reduce el colesterol LDL (malo)
– Eleva el colesterol HDL (bueno)
– Da sensación de saciedad
– Regula la transmisión neuromuscular, la secreción celular y la coagulación sanguínea
Bondades para tu belleza
Su consumo nos mantiene jóvenes. Promueve la hidratación cutánea, mejorando notablemente las líneas de expresión y retardando el envejecimiento, por su alto nivel de antioxidantes.
Así mismo, tu melena también se verá beneficiada, ya que la hará lucir más sana y brillante, debido a su alto contenido de vitaminas.
Si sufres de alopecia, consumir semillas de quínoa puede ayudará en la lucha para combatirla, gracias a las vitaminas, minerales y proteínas que contiene.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online