Los suplementos de calcio son recetados por los médicos para las personas de la tercera edad, embarazadas o aquellas con deficiencia del mineral por alguna patología en particular.
Cabe acotar que, tomar calcio en exceso o de manera prolongada, aumenta el riesgo de cálculos renales en muchas personas; por esta razón, se recomienda hacer ciertas pausas en las tomas.
No obstante, si deseas que a tu organismo no le falte este mineral, una manera de reemplazar los suplementos de calcio, es a través del consumo de ciertos alimentos.
Señales de que necesitas suplementos de calcio
Entre las señales más obvias se encuentra la debilidad ósea, la cual lleva a la osteopenia y osteoporosis; y el hueso está más propenso a romperse.
Aparecen dientes débiles, los cuales pueden moverse en la cavidad bucal y hasta caerse. También se presentan cataratas e incluso, alteraciones en el cerebro.
Además, entre otros síntomas que se pueden presentar está el entumecimiento de la boca, las manos y los pies; dificultad para tragar, uñas débiles y quebradizas, dolor de espalda, entre muchos otros síntomas que afectan la salud del organismo.
Te puede interesar: Incluye en tu dieta esta fruta milagrosa y económica
Incluye en tu dieta
Expertos señalan que el calcio es importante para la salud en general, ya que el cuerpo lo necesita para que los músculos se muevan y los nervios transmitan mensajes desde el cerebro a distintas partes del cuerpo.
También ayuda a que la sangre circule a través de los vasos sanguíneos y hasta liberar las hormonas necesarias para muchas funciones del organismo.
Es por ello que cuando nos falta, se recomienda la ingesta de suplementos de calcio. No obstante, si no deseas ser esclava de los fármacos, modifica tus hábitos de alimentación e incluye en tu dieta los siguientes alimentos.
Estos alimentos son ricos en calcio: sardinas, camarones, brócoli, coliflor, col, quesos, yogur, naranjas, leche y tortilla de maíz.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-03-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online