martes, abril 13, 2021
Zona 3D Salud ¿Qué debes saber de las bebidas energéticas?

¿Qué debes saber de las bebidas energéticas?

-

Las bebidas denominadas energéticas son sustancias que se han desarrollado para asegurar un buen nivel hídrico durante la actividad física, son un complemento del agua, que repone o aporta las vitaminas y los minerales perdidos.

Estas bebidas son utilizadas por muchos deportistas con la intención de “rehidratarse” durante y después del ejercicio, porque según lo que han vendido con estos productos, su composición favorece la resistencia física, la reposición de líquidos, y ayuda a mantener un nivel corporal y deportivo óptimo.

En los últimos años, ha crecido su popularidad hasta el punto de ser consumidas por los jóvenes en las salidas nocturnas. Desafortunadamente, algunas personas mezclan estas bebidas con alcohol y otras sustancias psicotrópicas, generando una fusión fatal, y que por consiguiente deja en entredicho los verdaderos beneficios de estas bebidas.

¿Qué contienen?

La mayoría de estas bebidas contienen cerca de 20 a 30g de carbohidratos. Por ello no se recomienda ingerir antes o durante el ejercicio, porque retardan la absorción intestinal.

Contiene carnitina, un componente que actúa en el metabolismo de las grasas;  D-Ribosa, un azúcar simple; Taurina, un aminoácido que funciona como un trasmisor metabólico, desintoxicante que acelera la contractilidad cardiaca; Cafeína, es uno de los componentes no nutritivos común dentro de las bebidas y dietas de los deportistas.

También contiene ginseng, una de las hierbas más estudiadas para el rendimiento deportivo y tiene varias especies. La guaraná es utilizada como planta medicinal, para el dolor de cabeza, el exceso de trabajo mental, la fatiga en ambiente caluroso y, para la pérdida de peso. Y mate, un tónico, diurético, diaforético y poderoso estimulante.

Partiendo de ello, se considera que el término más adecuado para estas bebidas debe ser “estimulantes” y no “energizantes”.

Aunque algunas proveen carbohidratos, la composición de muchas de ellas tiene más acción farmacológica. Nutricionalmente hablando, no existe una razón que justifique el uso de estas bebidas, pues la cafeína provoca efectos negativos, el más notable, cambios de comportamiento.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/salud/diabetes-una-condicion-de-vida/

Recomendaciones

– Consumir estas bebidas, solo si después se realizará algún ejercicio o actividad física, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y la inactividad podría ocasionar un infarto.

– Retrasar la ingesta hasta terminar de realizar los ejercicios, pues la combinación de la pérdida de fluidos del cuerpo, por medio del sudor, con los efectos diuréticos de la cafeína pueden provocar deshidratación.

– Evitar mezclar estas bebidas con alcohol, porque la combinación se convierte en un arma de doble filo que ataca directamente el hígado.

– Procurar no hacer uso frecuente de estas sustancias, debido a que se corre el riesgo de sufrir una hemorragia cerebral por los componentes contienen, y que se diluyen en la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

¿Energía?

Las primeras bebidas energéticas aparecieron en la década de los 80 en Europa, y fueron creadas para aumentar la resistencia física proporcionando reacciones más veloces, una mayor concentración, estar mucho más alerta, estimular el metabolismo, evitar el sueño y rendir más tiempo en el gimnasio.

Sin embargo, estas bebidas no intentan compensar la pérdida de líquidos y minerales durante el ejercicio, pues el término de «energía» utilizado se refiere a cierto efecto farmacológico de algunas sustancias activas y no a la producción de calorías de los nutrientes.

2021-02-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,892,173FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...

Endulza tus meriendas con un golfeado

Postre tradicional de la cocina venezolana

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Un exjugador de la NFL se suicida tras matar a cinco personas en EE.UU.

El hombre armado que mató a disparos el miércoles a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en Carolina del Sur...