¿Es posible dormir mejor? La respuesta es que sí, siempre y cuando se modifican algunos hábitos no solo de sueño, sino incluso de alimentación.
Pero, cómo es esto posible, según diferentes estudios científicos, existen muchos alimentos que estimulan la melatonina y la serotonina que ayudan a mejorar la calidad del sueño.
¿Cómo la alimentación ayuda a dormir mejor?
Expertos señalan que la alimentación juega un papel muy importante en la calidad de sueño, y el descanso repercute directamente en las hormonas que regulan el hambre y el apetito.
En tal sentido, la recomendación es cenar temprano para que el metabolismo tenga tiempo y pueda procesar los nutrientes ingeridos de manera adecuada, además de incluir alimentos que favorezcan el descanso.
Es decir, el hecho de cenar temprano y ligero no implica descuidar la alimentación y la calidad de nutrientes que se ingiere, por ello te contamos qué incluir en la dieta.
Te puede interesar: Alergia a los frutos secos ¿Sabes cómo se manifiesta?
Consume
La recomendación es incluir en la dieta alimentos que contengan melatonina, la hormona que regula el reloj biológico, o triptófano, el aminoácido esencial que ayuda a producirla.
Por tanto, los alimentos que no pueden faltar a tu dieta si deseas dormir mejor son:
– Frutas: piña cambur, fresas, kiwi, aguacate y cerezas.
– Albahaca y otras verduras de hojas verdes.
– Zanahorias.
– Avena, arroz integral y pan integral.
– Legumbres: lentejas, habas, semillas de soja, garbanzos, entre otras.
– Carne de pollo y pavo.
– Atún y otros pescados azules.
– Huevos.
– Leche de vaca.
– Queso.
– Miel.
– Almendras y nueces.
– Infusiones de hierbas.
– Chocolate negro.
Importante
Para dormir mejor es clave limitar el consumo de cafeína, sobre todo por la tarde o la noche, cuando sus efectos estimulantes pueden mantenerte despierto durante la noche.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-12-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online