Cuando de ganar masa muscular se trata, se recomienda mantener una alimentación específica y realizar una rutina de ejercicios que favorezcan el fortalecimiento de los músculos. También se recomienda beber suficiente agua y evitar saltarse las comidas.
Además, es clave comer mínimo tres veces al día, ingerir grasas saludables, comer mínimo 2 frutas diarias, ingerir muchas proteínas y lo más importante, ingerir muchas calorías (más de las que quemas).
NOTAS RELACIONADAS
¿Qué comer para ganar masa muscular?
Según los expertos, las carnes magras como, pollo y pavo, así como el pescado, son excelentes fuentes de proteínas que ayudan a ganar masa muscular.
También se recomienda la ingesta de legumbres, frijoles y garbanzos, pues son ricas en proteínas.
Otra recomendación es incluir en la dieta es la quinoa, también conocida como quinua, una semilla que se clasifica como un grano integral libre de gluten. Esta semilla ofrece propiedades que contribuyen al aumento de la masa muscular, ayuda a adelgazar y brinda beneficios rejuvenecedores al cuerpo.
Hablan los expertos
“Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la quinoa contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para construir y mantener la masa muscular”. Así lo refiere el sitio web Semana.
En otras palabras, esta semilla es una fuente de proteínas vegetales de alta calidad, fundamental para el desarrollo, reparación y recuperación muscular.
¿Cómo comer la quinoa?
Las semillas de quinoa se pueden consumir diariamente y no tendrá ningún efecto secundario, siempre y cuando no se exceda, ya que como todo alimento consumido en exceso puede causar un desequilibrio.
En tal sentido, la recomendación es consumir 2 cucharadas o 60 gramos de quinoa al día. Para ello, agrega a ensaladas, postres, pasta, arroces y batidos. Aprovecha su sabor almendrado e ingeniártelas al momento de elaborar diferentes preparaciones.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube