El consumo de carbohidratos en exceso es una de las causas más comunes por las cuales la persona retiene insulina en la sangre, ya que, el referido tipo de alimento al no ser procesado rápidamente por el sistema digestivo hace que el páncreas libere más insulina.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Especialistas en cirugía, la deshidratación, el estrés, la inactividad física y el insomnio son factores que influyen negativamente en el nivel de glucosa en la sangre, debido a que se alteran todos los sistemas del organismo.
Por lo tanto, existe una amplia gama de tratamientos médicos para regular el nivel de glucosa en la sangre, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la chayota.
Según la información publicada en el portal web Tua Saúde, la chayota regula el nivel de glucosa en la sangre gracias a su alto contenido de fibra soluble, la cual ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.
¿Cómo debes consumir la chayota?
Lo más recomendable es que la persona hierva la chayota y consuma un vaso de esa agua al día, preferiblemente en ayuna durante tres días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notarse en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
A su vez, es propicio acotar que dicha hortaliza contribuye a la pérdida de peso y evita la retención de líquidos, los cual es indispensable para que el cuerpo este en buenas condiciones.
En definitiva, para mantener controlado el nivel de azúcar en la sangre la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debe realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube