Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Refuerza tus defensas gracias a esta fruta

Viernes, 26 de enero de 2024 a las 02:53 pm
Suscríbete a nuestros canales

La naranja es una fruta comestible, proveniente del sudeste de Asia. Su consumo ayuda a potenciar la respuesta del organismo frente a enfermedades como el Covid-19, gracias a que contiene abundante vitamina C o ácido ascórbico.

La Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir 45 miligramos de vitamina C al día, sustancia que es esencial para el cuerpo humano. Esto estimulará el crecimiento de la piel, del sistema cardiovascular, la dentadura y reparación de tejidos.

Esta fruta, originaria del sur de China, el noreste de la India y Myanmar, también contiene otras vitaminas y minerales, tiamina, ácido fólico y potasio. Este último mineral contribuye a disminuir la presión arterial y puede reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca.

También contiene fibras como pectina, celulosa, hemicelulosa y lignina, que aportan efectos beneficiosos para la salud. Incluida la mejora de la salud digestiva, la pérdida de peso y la reducción del colesterol.

Naranja, fruta que hace milagros en tu salud

Conociendo todos los beneficios que nos puede aportar el consumirla, de la mano de la chef @bizcochosysancochos, te contamos cómo elaborar un delicioso postre: el Manjar de naranja.

Al consumirlo, no solo deleitarás tu paladar, sino que ayudarás a tu organismo a mantener tu sistema inmunológico fuerte ante tantas enfermedades.

Para elaborar este delicioso postre solo necesitarás 4 tazas de jugo de naranja, ½ taza de azúcar y ½ taza de fécula de maíz.

Preparación

– Calienta a fuego medio-alto 3 ½ tazas de jugo de naranja con el azúcar hasta que el azúcar se disuelva completamente.

– Mezcla la fécula de maíz con el jugo de naranja restante.

– Hierve el jugo de naranja que contiene el azúcar, y cuando comience a hervir, agrega la fécula de maíz y revuelve constantemente (con un batidor de globo, preferiblemente), y cocina por 10 a 12 minutos, o hasta que la mezcla espese.

– Cuela la preparación, coloca en un envase de vidrio humedecido (o en envases individuales), y cubre con papel film, asegurándote que toque la superficie de la mezcla para que no forme una capa.

– Deja enfriar a temperatura ambiente y luego refrigera por lo menos por 4 horas antes de servir.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online