Una buena rutina de ejercicios definirá correctamente los músculos de tus glúteos, los cuales deberás acompañar de ejercicios para las piernas y pantorrillas, para obtener un resultado óptimo y uniforme.
El entrenador personal Mauro González, señala que la mejor manera de ejercitar estos grupos musculares es por medio de circuitos o combinaciones de ejercicios en superseries.
Actívate con esta rutina de jercicios, que podrás ir incrementando a medida que vas ganado condiciones físicas. Tanto en durabilidad como en repeticiones. Pero recuerda, siempre deberás tener intervalos de descanso para no saturar los músculos y obtener resultados satisfactorios.
Rutina para glúteos
El entrenador recomienda para esta zona, realizar circuitos de sentadillas de poco peso de patadas hacia atrás, patadas hacia arriba, levantamiento de pelvis y prensa horizontal, de ocho vueltas, con series de 25 a 30 repeticiones. Para las 2 últimas repeticiones se debe agregar más peso y reducir las repeticiones a 10.
Piernas y pantorrillas
Para esta área de piernas y gemelos, se puede realizar un entrenamiento completo.
“Podemos iniciar con 4 series de lunges, cada una de 30 repeticiones con poco peso. Luego se hace un circuito de 4 series de 30 repeticiones de extensiones de cuádriceps, femorales acostados boca abajo, gemelos de pie con peso en los hombros, otra vez lunges y prensa de frente”, manifestó.
Este entrenamiento finaliza con 4 series de lunges con bastante peso, que permita hacer entre 10 y 12 repeticiones”, indicó.
Para obtener los mejores resultados, el entrenamiento para piernas debe realizarse con día de por medio, para darle al musculo un descanso de 24 horas para su recuperación.
Explicó que estas rutinas de definición deben ir acompañadas de “una buena alimentación baja en calorías. Así como de trabajo cardiovascular, que es primordial, pero sin exagerar para evitar lesiones”.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online