El agite del día, la presión, el estrés, son situaciones límites que pueden causar ansiedad, ya sea que estés en la oficina o en casa. Muchos recurren a la comida para calmar este sentimiento, si esto te sucede opta por mantener snack saludables a la mano, así no corres el riesgo de caer en tentaciones alimenticias que en nada favoreces al organismo.
A continuación te sugerimos algunos de estos snacks que puedes consumir:
1 Barras de granola
Estas barras son fabulosas ya que aportan energía para todo el día, contienen fibras, proteínas y carbohidratos. Además ayudan a combatir los niveles de azúcar en la sangre y no aporta grasa. Son excelentes para consumirlas a media mañana. Puede buscar las que vienen con frutos secos y miel.
2 Frutas picadas
Aproveche las temporadas de las frutas y téngalas siempre a la mano cuando ataque la ansiedad, estas poseen vitaminas y minerales, también contiene fructosa, que es un tipo de glucosa que tu organismo convierte en energía. Tome en cuenta que debe comerlas con un espacio de al menos una hora con respecto a la ingesta de cualquier otro alimento.
3 Semillas de auyama
Estas semillas te ayudan a estar siempre saludable y cuidar tu piel, ya que contiene una gran dosis de vitaminas, ácido fólico, omega 3, potasio, calcio y hierro. La mejor manera de consumirlas es tostadas, tiene un sabor suave y dulce. La manera para volverlas snack es fácil, solo retire las semillas de la auyama, límpielas muy bien con un trapo de cocina de manera que estén secas, agregue un poquito de sal, colóquelas en una bandeja para hornear ligeramente engrasada y hornee por 10 a 200° C.
4 Yogur
Es 0% grasa, fuente inmejorable de calcio, rico en proteínas y excelente alternativa para quienes son intolerantes a la lactosa. El recomendado es el que tiene poca grasa, como el yogur griego.
5 Galletas de soda
Son bajas en calorías y saludables, puedes acompañarlas con queso o jamón bajos en calorías y nutritivos.
Consejos
Cuando sientas ganas de merendar, toma un vaso de agua y espera 15 minutos, si ya no sientes esa urgencia, probablemente solo estabas deshidratada.
Recuerda que los aperitivos no deben consumirse en exceso, solo una porción moderada para mitigar la ansiedad.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online