sábado, abril 17, 2021
Zona 3D Salud Sube tus defensas consumiendo estos alimentos

Sube tus defensas consumiendo estos alimentos

-

Para mantener fuera de nuestro organismo distintas bacterias, virus y microorganismos que se transformarán en diferentes enfermedades, es indispensable tener un sistema inmunológico fuerte.

Si bien los alimentos no son medicina, sí es cierto que contienen  los nutrientes básicos que nuestro organismo necesita para estar saludable y en buen estado.

Si sueles padecer de cansancio, alergias, náuseas, gripe, infecciones, fiebre, caída del cabello, ojos secos, entre otros, es muy probable que tengas tus defensas bajas.

Por ello, los expertos recomiendan consumir una serie de alimentos que nos ayudarán a fortalecer nuestro sistema inmune y así alejarnos de caer enfermos.

Vitamina C: vitamina fundamental para estar protegidos. Entre los alimentos que la contienen están los cítricos como la naranja, mandarina, fresas, pimentones, brócoli y kiwi.

Probióticos: son unas bacterias que tienen diversos efectos beneficiosos sobre nuestro sistema inmunológico, y los contienen alimentos como el yogur, aceitunas, encurtidos y el queso crudo.

Betacaroteno: se transforma en vitamina A cuando el cuerpo lo necesita, y es un componente antioxidante que ayuda al sistema inmunológico a protegerse de diversas enfermedades y estimulan la producción de glóbulos blancos en la sangre. Lo contienen la batata, la auyama, zanahoria y la lechosa.

Fibra: un componente muy importante que interviene en la función del sistema inmunitario promoviendo el crecimiento de tu flora bacteriana. Los alimentos ricos en fibra soluble son la avena, ciruelas, zanahoria, cítricos, frijoles secos y otras legumbres, mientras que los que contienen fibra insoluble son la harina de trigo, el salvado, guisantes, repollo, vegetales de raíz, cereales y frutas maduras.

Zinc: mineral vital para nuestro sistema de defensas. Lo encontramos en las semillas de la auyama, frutos secos, lechuga, espinaca, hígado, ostras, queso, mantequilla y carne de ave.

Vitamina D: la obtienes consumiendo leche, cereales fortificados,  pescados grasos como la caballa, el salmón, el atún o las sardinas, hígado vacuno, yema de huevo y queso. También obtienes esta vitamina exponiéndote 30 minutos al sol cada día.

Otra manera de mantener nuestro sistema inmunológico fuerte, más allá de consumir algunos alimentos, es evitar consumir alcohol, azúcar, comida procesada y frituras.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

[adinserter block="1"]

Síguenos

20,939,613FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Un plato para compartir en familia: el pasticho

En los hogares casi toda la familia delira por comerse un exquisito pasticho, lleno de abundante carne, suculenta salsa bechamel y disfrutar...

Fallece Monseñor Tulio Manuel Chirivella, Arzobispo Emérito de Barquisimeto

La noche del 10 de abril de 2021, falleció en la ciudad de Miami, Monseñor Tulio Chirivella, Arzobispo Emérito de Barquisimeto, a...

Nombran a la primera mujer árabe astronauta

Emiratos Árabes Unidos anunció este sábado que Noura al Matrooshi es la primera mujer árabe astronauta; que formará parte del equipo de...

Nuevo tiroteo entre bandas sorprende a vecinos de La Vega

En al menos seis días se han registrado enfrentamientos entre bandas en el sector El Carmen de La Vega, municipio Libertador de...