Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Sube tus defensas consumiendo estos alimentos

Miércoles, 07 de abril de 2021 a las 09:45 am
Suscríbete a nuestros canales

Para mantener fuera de nuestro organismo distintas bacterias, virus y microorganismos que se transformarán en diferentes enfermedades, es indispensable tener un sistema inmunológico fuerte.

Si bien los alimentos no son medicina, sí es cierto que contienen  los nutrientes básicos que nuestro organismo necesita para estar saludable y en buen estado.

Si sueles padecer de cansancio, alergias, náuseas, gripe, infecciones, fiebre, caída del cabello, ojos secos, entre otros, es muy probable que tengas tus defensas bajas.

Por ello, los expertos recomiendan consumir una serie de alimentos que nos ayudarán a fortalecer nuestro sistema inmune y así alejarnos de caer enfermos.

Vitamina C: vitamina fundamental para estar protegidos. Entre los alimentos que la contienen están los cítricos como la naranja, mandarina, fresas, pimentones, brócoli y kiwi.

Probióticos: son unas bacterias que tienen diversos efectos beneficiosos sobre nuestro sistema inmunológico, y los contienen alimentos como el yogur, aceitunas, encurtidos y el queso crudo.

Betacaroteno: se transforma en vitamina A cuando el cuerpo lo necesita, y es un componente antioxidante que ayuda al sistema inmunológico a protegerse de diversas enfermedades y estimulan la producción de glóbulos blancos en la sangre. Lo contienen la batata, la auyama, zanahoria y la lechosa.

Fibra: un componente muy importante que interviene en la función del sistema inmunitario promoviendo el crecimiento de tu flora bacteriana. Los alimentos ricos en fibra soluble son la avena, ciruelas, zanahoria, cítricos, frijoles secos y otras legumbres, mientras que los que contienen fibra insoluble son la harina de trigo, el salvado, guisantes, repollo, vegetales de raíz, cereales y frutas maduras.

Zinc: mineral vital para nuestro sistema de defensas. Lo encontramos en las semillas de la auyama, frutos secos, lechuga, espinaca, hígado, ostras, queso, mantequilla y carne de ave.

Vitamina D: la obtienes consumiendo leche, cereales fortificados,  pescados grasos como la caballa, el salmón, el atún o las sardinas, hígado vacuno, yema de huevo y queso. También obtienes esta vitamina exponiéndote 30 minutos al sol cada día.

Otra manera de mantener nuestro sistema inmunológico fuerte, más allá de consumir algunos alimentos, es evitar consumir alcohol, azúcar, comida procesada y frituras.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online