La alimentación con alto contenido de grasas y el sedentarismo son las dos causas principales por las cuales el colesterol eleva su nivel, debido a que, el organismo retiene toxinas, las cuales de no ser liberadas a tiempo generan consecuencias negativas para la salud.
En ese contexto, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, el envejecimiento es otro de los factores influyentes en el nivel del colesterol, dado que, con el transcurrir de los años el hígado elimina menos cantidad de colesterol del organismo.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para bajar el nivel del colesterol, pero también hay alternativas alimenticias que contribuyen a lograr dicho objetivo, por ejemplo, la persona debe disminuir el consumo de carnes rojas.
Las carnes rojas contienen exceso de grasa saturada, lo cual aumenta rápidamente el nivel del colesterol, además, afecta el ácido úrico, otro factor importante en el organismo.
¿Cuántas veces a la semana debes consumir carnes rojas?
Lo más recomendable es que la persona máximo consuma carnes rojas dos veces a la semana, pero no más de 80 gramos en cada porción.
Cabe destacar, que si la persona tiene un constante descontrol en el nivel del colesterol, se sugiere que asista a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En conclusión, si la persona desea mantener el nivel del colesterol estable debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube