El dolor muscular es una de las causas más comunes por las cuales las personas acuden al médico, ya que, puede generarse a cualquier edad. Sin embargo, muchas son las teorías científicas que aseguran que este suele alterarse cuando la persona padece de estrés severo o ejecuta un mal movimiento mientras realiza sus tareas del día a día.
En ese sentido, han surgido muchos tratamientos médicos especializados para combatir dichas dolencias, así como también existen algunos caseros que suelen tener gran impacto al momento de aplicarlos en la rutina.
Tratamientos caseros para aliviar el dolor muscular
Agua tibia: Utilizar compresas de agua tibia en la zona afectada ayuda a relajar el musculo, debido a que estimula el flujo sanguíneo, cuya finalidad es desinflamar el lugar.
Romero: Esta planta tiene propiedades antinflamatorias que ayudan a disipar el dolor muscular, por lo tanto, se recomienda hervir 30 gramos de hoja y luego humedecer un paño con este líquido para posteriormente colocarlo en la zona afectada por 25 minutos aproximadamente.
Plátano: Consumir esta fruta aportará potasio a tu cuerpo, esto ayudará a disminuir las dolencias en los músculos. Además, contribuye a mejorar la textura de la piel.
Vinagre de manzana: Sus propiedades combaten la tensión muscular, esto gracias a todos ácidos que contiene. Uno de los métodos más efectivos es aplicarlo sobre un paño y luego colocar este en la zona afectada por 15 minutos al día.
Hielo: Colocar varios cubos de hielo en un paño y luego ubicarlo en zona afectada durante 10 minutos ayudará a disminuir el dolor muscular.
Cabe recordar que, hoy día muchas personas optan por aplicar dichos tratamientos y a su vez, acudir a consultas de rehabilitación en las cuales realizan ejercicios directos en las partes afectadas.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canalen Telegram https://t.me/Diario2001Online