Tomar sol no siempre es contraproducente, existen estudios científicos que señalan que exponerse a los rayos solares entre 15 y 20 minutos diarios ayuda al organismo a generar vitamina D.
Cabe acotar que, siempre se deben evitar las horas centrales del día, desde las 12 de mediodía hasta las 5 de la tarde, que es cuando los rayos solares son más agresivos.
¿Por qué tomar sol es importante?
El sol es fuente de vida y salud, ya que como señalamos, la piel recibe las radiaciones ultravioletas y genera vitamina D. Cuando esto ocurre, se metaboliza en los riñones para transformarse en su forma activa.
De esta manera contribuye a la absorción y deposito de calcio en los huesos, dientes y músculos, además, fortalece el sistema inmunitario.
En tal sentido, para poder aprovechar todos los beneficios que esta costumbre tiene para la salud, la persona debe exponerse directamente a la luz solar, es decir, no funciona tomar sol a través de la ventana, por ejemplo.
Te puede interesar: Hidratación diaria: Nada sustituye al agua
Beneficios
Según datos científicos, la luz del sol tiene muchos beneficios para la salud y en estas líneas te compartimos cuáles son:
– Disminuye la presión sanguínea.
– Fortalece huesos, dientes, músculos y sistema inmunológico.
– Mejora la calidad de sueño.
– Protege contra el cáncer y algunas enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple.
– Equilibra el colesterol.
– Ahuyenta la depresión.
– Reduce el estrés.
– Promueve la síntesis de la serotonina, y con ello mejora el estado de ánimo, el nivel de concentración y el bienestar.
– Favorece la vida sexual.
– Permite mantener un peso estable.
– Regenera y mejora el aspecto de la piel.
– Ayuda a prevenir y controlar el acné.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-07-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online