El orzuelo es un absceso o inflación en el párpado causada por una infección en la glándula sebácea. Aparece en el borde exterior del párpado en forma de bulto rojo similar a un forúnculo.
La causa del orzuelo es por la bacteria estafilococos que se encuentra en la nariz, al encontrarse cerca de los ojos puede penetrar a través de pequeñas aberturas del borde del párpado o llegar a la zona al tocarse la nariz con las manos y luego pasarla por el ojo.
Síntomas
* Enrojecimiento del ojo.
* Dolor perenne en los párpados.
* Hinchazón en la zona.
* Lagrimeo constante.
* Sensibilidad a la luz.
* Formación de una costra alrededor de los párpados.
Tratamiento
Aunque esta inflamación puede desaparecer en pocos días, no esta demás seguir ciertas recomendaciones para aliviar la molestia.
1 Aplicar compresas calientes de 10 a 15 minutos, tres o cuatro veces al día hasta que sienta mejoría. Esto le servirá para calentar los fluidos atrapados dentro del orzuelo, y favorecer el drenaje.
2 Mantener limpia el área, libre de exceso de grasa.
3 Lavar el párpado con un jabón suave y agua.
4 Aplicar bolsitas de té verde o manzanilla, humedecer en agua tibia y colocar sobre el ojo durante 10 minutos dos veces al día. Esto le servirá de calmante y ayudará a reducir la hinchazón.
Si la infección se propaga más allá del párpado, debe acudir al médico para que le indique que antibiótico debe tomar.
Consejos
Evite reventar el pus del orzuelo, esto puede generar que la infección se propague. No use maquillaje para ojos mientras tenga la infección, ni colocarse los lentes de contacto ya que estos pueden estar contaminados con las bacterias asociadas al orzuelo.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online