Practicar el ayuno intermitente es un método ideal para lidiar con los excesos alimenticios durante las vacaciones.
Con la llegada del verano, la ingesta de alimentos puede llegar a aumentar, sobretodo con las altas temperaturas, que requieren de una reposición de energía.
No obstante, la practica del ayuno puede ayudar a evitar estos excesos y darle un reposo al sistema digestivo, para no sobre cargarlo de alimentos.
De esta forma, no solo se estará más lucido, energético y con mas claridad mental, también se reduce la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, neuro generativas, e incluso el cáncer, de acuerdo con el Instituto Nacional del Envejecimiento de Baltimore.
Además, se le estará enseñando al cuerpo a funcionar, no solo a base de glucosa, sino también con las reservas de grasa del cuerpo.
Por estas razones, a llegada del verano no debería ser una excusa para abandonar este buen habito.
Leer también: Estos son los beneficios de beber infusión de diente de león después de comer
Los tres tipos de ayuno mas recomendables para el verano
De acuerdo con el medio digital We Life, existen tres métodos de ayuno que se pueden aplicar durante estas épocas festivas:
- Ayuno 12:12
Consiste consumir alimento durante 12 horas y el resto del día practicar el ayuno.
Es un plan de muy útil para principiantes, debido al tiempo relativamente corto y debido a que las horas de ayuno ocurren en la noche.
Según investigadores, esta practica hace que el cuerpo convierta su reserva de grasa en energia, estimulando la pérdida de peso.
- Ayuno 16:8
Ayunar ¾ partes del día, dejando solo una ventana de alimentación de solo 8 horas (sin excederse con la alimentacion).
También conocido como “dieta leangains”, está hecho para aquellos que buscan fortalecer musculo con la mínima acumulación de grasa.
Un buen rango de hora para realizarlo seria desde las 20:00 de la noche hasta las 12:00 del mediodía del día siguiente.
- Ayuno 5:2
Se basa en comer cantidades regulares de comidas saludables durante 5 días a la semana y reducir la ingesta de calorías durante los 2 restantes.
No se trata de no comer nada durante dos días, sino de consumir lo mínimo posibles. Se recomienda 600 calorías para los hombres y 500 para las mujeres.
También te puede interesar: Este remedio casero ayuda a curar los miomas uterinos
Beneficios
The New England Journal of Medicine en 2019 publico un articulo que repasa toda la información científica sobre el ayuno.
En él, se concluyo que no solo permite la perdida de peso, también es clave en la prevención de muchas enfermedades cardiovasculares, neurológicas y oncológicas.
Esto es gracias a los afectos antiinflamatorios que tiene, además del aumento de la resistencia al estrés y la oxidación, mecanismos relacionados a muchas enfermedades y el proceso de envejecimiento.
Entre otros beneficios también esta:
- Mejora la sensibilidad a la insulina, reduciendo el riesgo de desarrollar resistencia a ella o diabetes tipo 2.
- Mejora la salud del corazón, reduciendo el colesterol LDL.
- Mejora la función cognitiva, favoreciendo la concentración y la memoria.
Con información de We Life.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-07-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online