Cuando bajan las temperaturas aparece la tos a consecuencia de resfriados, rinitis y algunas enfermedades respiratorias, por lo que la población comienza a buscar soluciones a esta situación.
Tratar la tos con remedios de venta libre resulta práctico, sin embargo, no siempre es una buena idea, por lo cual, la recomendación es preferiblemente recurrir a la botica de la abuela, es decir, utilizar remedios caseros. Estos son mucho menos agresivos y por ende existen menos posibilidades de contraindicaciones.
¿Cómo tratar la tos de manera natural?
Una de las principales recomendaciones es beber líquidos, el agua ayuda a diluir la mucosidad y aliviar la garganta. También se pueden realizar gárgaras con agua salada durante 30 segundos y escupir.
Por otra parte, se sugiere realizar vaporizaciones con hierbas como eucalipto o aceites esenciales durante 5 minutos. Además de, beber zumo de piña, la cual, gracias a la bromelina, ayuda a combatir la tos.
Vale probar también con chupar caramelos duros, que pueden aliviar sobre todo la tos seca y suavizar la garganta irritada.
Remedio casero
Otra alternativa para curar la tos consiste en preparar un remedio casero con sal, miel y limón. Estos tres ingredientes ayudan a eliminar la mucosidad, disminuir la irritación, hidratar y suavizar la garganta.
¿Cómo prepararlo? Mezcla en un recipiente una cucharada de sal, un poco de miel y el zumo de limón. Cuando tos los ingredientes se integren, toma una cucharada por la mañana y otra por la noche. Este remedio casero es una especie de jarabe natural qua ayuda a curar la tos, calmar las molestias, e incluso, fortalecer el sistema inmunológico.
Importante
Cuando de curar la tos se trata, es fundamental evitar el humo del tabaco y los ambientes donde exista mucha contaminación.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube