lunes, abril 12, 2021
Zona 3D Salud ¡Uso de los antibióticos!

¡Uso de los antibióticos!

-

Durante años, la gente compró y tomó antibióticos incluso para tratar una simple gripe, sin pensar en el daño que esto puede representar a la larga para su salud; pues este mal uso, genera que ciertos virus se vuelvan resistentes a los medicamentos.

Pensando en lo dañino de esta práctica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el año 2015, ha impulsado la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de Antibióticos, con el objeto de que la sociedad en general, los trabajadores de la salud y encargados de formular políticas para detectar la aparición y propagación de infecciones hagan un uso correcto de estos medicamentos. Este año se celebra del 18 al 24 de noviembre, y el lema es “Unidos para preservar los antimicrobianos”.

¿Qué ocurre?

La resistencia a los antimicrobianos se produce cuando los virus, bacterias, hongos y parásitos cambian, y no responden a los medicamentos, haciéndose más difíciles de tratar, y por ende aumenta el riesgo de propagación de enfermedades y hasta causar la muerte.

Todo este proceso ocurre en gran parte, debido al uso excesivo e indebido de este tipo de medicamentos no solo en los seres humanos, sino en los animales; favoreciendo la aparición y propagación de la resistencia antimicrobiana.

También, puede deberse a preinscripciones médicas deficientes y hasta el incumplimiento del tratamiento por parte de los pacientes.  

Campaña 2020

Se hace un llamado a la población mundial para el uso correcto de los medicamentos tales como antibióticos, antivíricos, antifúngicos y antiparasitarios, con el objeto de proteger la salud, pues estos son fundamentales para prevenir y tratar infecciones en los seres humanos y animales.

El futuro de los antibióticos depende de todos, por lo que cada año se presentan campañas que invitan a la población en general a no abusar de éstos.

De interés

Es importante señalar que los antibióticos matan las bacterias, pero no los virus que provocan enfermedades como el resfriado y la gripe; por ejemplo. Por esta razón, no se deben tomar sin una supervisión médica, porque lo que parece ser algo inofensivo, está poniendo en riesgo su vida.

Covid-19

Está causado por un virus y no por una bacteria; por tanto, debe evitarse utilizar antibióticos para prevenirlo o tratarlo.

Leer más en Zona3D: https://2001online.com/zona3d/bienestar/la-pina-mas-que-un-alimento/

2020-11-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,892,173FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Endulza tus meriendas con un golfeado

Postre tradicional de la cocina venezolana

Opositores cubanos cumplen 17 días de ayuno y reportan síntomas de deterioro

Este lunes se cumplen 17 días de declararse la huelga de hambre en Santiago de Cuba. El líder disidente José Daniel Ferrer,...