Aunque la belleza del ser humano no debe definirse por su aspecto físico, ésta juega un papel importante, por ello es fundamental que independientemente de la edad que se tenga, se comiencen a cuidar para así hacerle frente a los signos del envejecimiento prematuro.
Este proceso puede ser causado por la falta de vitaminas en el organismo; razón por la cual se deben incluir en la dieta diaria, alimentos que aporten esos nutrientes que se necesitan y así poder revertir el envejecimiento.
Las vitaminas que deben decir presente en tu alimentación son la A, B, C y K, principalmente.
Vitamina A
Los alimentos ricos en vitamina A son la zanahoria, los vegetales verdes, el perejil, la albahaca, entre otros; estos ayudan a mantener la salud ocular, fortalecen el sistema inmunológico y además, favorece la regeneración celular; este último aspecto, importantísimo para revertir el proceso de envejecimiento.
Vitaminas del Grupo B
Alimentos tales como papas, champiñones, semillas de girasol y levadura nutricional aportan vitamina B al organismo, las cuales favorecen el fortalecimiento del cabello y las uñas, y además, ayudan a mantener la piel hidratada; evitando así el envejecimiento prematuro.
Vitamina C
La mayoría de las personas asocian la vitamina C con las frutas cítricas y aunque es cierto, no son los únicos alimentos que pueden aportarte este nutriente. Incluye en tu dieta, lechosa, guayaba, melón, patilla, guanábana, pimentón rojo, tomate y perejil. El aporte de vitamina C de estos alimentos y su poder antioxidante ayuda a combatir los radicales libres y favorece la absorción de hierro en el organismo.
Además, previene la aparición de cataratas y degeneración macular en los ojos de las personas de la tercera edad, refuerza el sistema inmunológico, ayuda a regenerar músculos, colágeno y tejidos, estimula el folículo capilar por lo cual mejora el crecimiento del cabello, fortalece las uñas y protege la piel de las agresiones UV del sol.
Vitamina K
Algunos alimentos que contienen vitamina K son los vegetales de hojas verdes oscuros, la lechuga romana, el perejil y el brócoli. Su consumo puede ayudar con la coagulación de la sangre, previene las ojeras, e incluso retarda el envejecimiento.
2020-12-10 Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/alimentos-ricos-en-sabor-y-vitamina-c-video/