martes, marzo 2, 2021
Zona 3D Salud Vitaminas para combatir el envejecimiento

Vitaminas para combatir el envejecimiento

-

Aunque la belleza del ser humano no debe definirse por su aspecto físico, ésta juega un papel importante, por ello es fundamental que independientemente de la edad que se tenga, se comiencen a cuidar para así hacerle frente a los signos del envejecimiento prematuro.

Este proceso puede ser causado por la falta de vitaminas en el organismo; razón por la cual se deben incluir en la dieta diaria, alimentos que aporten esos nutrientes que se necesitan y así poder revertir el envejecimiento.

Las vitaminas que deben decir presente en tu alimentación son la A, B, C y K, principalmente.

Vitamina A

Los alimentos ricos en vitamina A son la zanahoria, los vegetales verdes, el perejil, la albahaca, entre otros; estos ayudan a mantener la salud ocular, fortalecen el sistema inmunológico y además, favorece la regeneración celular; este último aspecto, importantísimo para revertir el proceso de envejecimiento.

Vitaminas del Grupo B

Alimentos tales como papas, champiñones, semillas de girasol y levadura nutricional aportan vitamina B al organismo, las cuales favorecen el fortalecimiento del cabello y las uñas, y además, ayudan a mantener la piel hidratada; evitando así el envejecimiento prematuro.

Vitamina C

La mayoría de las personas asocian la vitamina C con las frutas cítricas y aunque es cierto, no son los únicos alimentos que pueden aportarte este nutriente. Incluye en tu dieta, lechosa, guayaba, melón, patilla, guanábana, pimentón rojo, tomate y perejil. El aporte de vitamina C de estos alimentos y su poder antioxidante ayuda a combatir los radicales libres y favorece la absorción de hierro en el organismo.

Además, previene la aparición de cataratas y degeneración macular en los ojos de las personas de la tercera edad, refuerza el sistema inmunológico, ayuda a regenerar músculos, colágeno y tejidos, estimula el folículo capilar por lo cual mejora el crecimiento del cabello, fortalece las uñas y protege la piel de las agresiones UV del sol.

Vitamina K

Algunos alimentos que contienen vitamina K son los vegetales de hojas verdes oscuros, la lechuga romana, el perejil y el brócoli. Su consumo puede ayudar con la coagulación de la sangre, previene las ojeras, e incluso retarda el envejecimiento.

2020-12-10 Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/alimentos-ricos-en-sabor-y-vitamina-c-video/

Síguenos

20,748,824FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Conoce a “Luca”, lo nuevo de Disney y Pixar (+vídeo)

Se espera su estreno en Estados Unidos y Latam para el mes de junio de 2021-02-26Fecha de estreno en

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien,...

Allanan la casa del expresidente de Petróleo de Venezuela Rafael Ramírez

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), denunció que las fuerzas de seguridad allanaron su casa en el país el jueves....

«Washington vuelve a la guerra sin fin»: Venezuela condena ataque militar de EEUU en Siria

El canciller Jorge Arreaza lamentó que el gobierno estadounidense "se aleje de la diplomacia y el Derecho Internacional"

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo