Adulto mayor o tercera edad, suele asociarse con problemas de salud, pero no necesariamente esto debe ser así. Es un hecho que a medida que envejecemos nuestro cuerpo y mente envejecen con nosotros, y todo va cambiado.
Sin duda, hay enfermedades crónicas o asociadas con la edad madura, pero lo ideal es evitar a toda costa el que duchas enfermedades aparezcan. ¿Y cómo conseguirlo? muy fácil, llevando una vida saludable desde jóvenes.
Puede que se diga muy fácil, pero logarlo amerita de esfuerzo, constancia y dedicación, cosa que cuando se es joven no siempre se tiene.
Está científicamente comprobado que en Norteamérica, las personas están viviendo más años y hay más adultos mayores. Todo debido a que se está creando más conciencia sobre la importancia de llevar una vida sana para un mejor futuro.
Adulto mayor cargado de salud
Tener una vida saludable conlleva varios pasos, de los cuales, si los unimos, obtendremos un hábito de vida que nos favorecerá a futuro en la salud. A continuación e hablamos de las más importantes.
Alimentación
Sin duda, una de las más importantes, ya que desde que nacemos debemos alimentarnos para sobrevivir. El tener una dieta balanceada y completa equivaldrá a un organismo más sano.
Al envejecer, el organismo requiere de menos calorías, pero no así los nutrientes. Lo recomendable es consumir alimentos como frutas, verduras, granos integrales, carnes magras, lácteos bajos en grasa, semillas y frutos secos, entre otros importantes.
Actividad física
Se sabe que lo que no se usa se deteriora. Lo mismo pasa con nuestro organismo. Mantener una actividad física moderada ayudará a que los músculos del cuerpo no pierdan tonicidad, lo que se traducirá en movimientos corporales sin dolor y facilidad.
La actividad física en el adulto mayor no solo lo mantendrá fuerte, sino que también ayudará a controlar un peso saludable para la edad. El presentar sobrepeso puede acarrear varias enfermedades crónicas.
Mente activa en el adulto mayor
La mente es tan importante como la mente. Tener el cerebro sano pasa por la buena alimentación y el estímulo que le damos.
El tener una mente activa mejorará la memoria, y esto se puede conseguir con actividades de bajo impacto como leer, juegos de mesa, aprender nuevas habilidades y juegos.
Practicar la meditación o relajación son otras formas de mantener la salud mental. Así como también lo son las actividades de ocio, ya que todo lo que se haga como disfrute será un plus para sentirse bien, sano y feliz.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online