El virus de papiloma humano (VPH) es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en el mundo, ya que, suele encubarse en el organismo durante los primeros 6 meses luego de haber tenido el encuentro íntimo.
Por lo tanto, la gran mayoría de las personas diagnosticadas con la enfermedad se deprimen, en particular las mujeres, puesto que, de no cumplir el tratamiento indicado por el médico, pueden desarrollar cáncer en el cuello uterino, enfermedad para la cual aún no existe un tratamiento preciso para combatirla.
NOTAS RELACIONADAS
En ese sentido, mantener una alimentación balanceada durante el proceso de tratamiento contra la enfermedad es fundamental, de hecho, médicos especialistas en la materia han determinado que existen algunos alimentos que ayudan a contrarrestar la afección.
- Flavonoides: Se encuentran en frutas o verduras, por ejemplo: manzanas, espárragos, frijoles negros, brócoli, repollo, arándanos, lechuga, ajo, cebolla y espinaca. Lo ideal es consumirlos a diario.
- Folato: La ciencia ha descubierto que esta vitamina B soluble es ideal para quienes tiene VPH. Puedes obtenerla al consumir: aguacate, garbanzos, naranja y fresa.
- Carotenoides: Es una excelente fuente de vitamina A, la cual se puede encontrar la zanahoria, batata y calabacin.
Cabe destacar, que lo ideal es que antes de ingerir dichos alimentos diariamente consultes a tu médico tratante, con el objetivo de qué el indiqué si puedes ingerirlos o no.
En definitiva, contar con una buena asistencia médica durante el proceso, además, del apoyo de tus familiares y amigos hará que te sientas mejor emocionalmente.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online