Una saludable cabellera es parte de la femineidad, si te haces un corte con la máquina cero es perfecto; pero si es por un tema de salud, es diferente. La alopecia androgénica puede afectar tu seguridad, estabilidad emocional y calidad de vida.
Escalas
Esta clase de alopecia evoluciona diferente en hombres y mujeres, para ello fueron creadas la escala Hamilton-Norwood, con la que se evalúa el desarrollo en siete fases de la calvicie genética masculina; y la escala de Ludwig, correspondiente a la valoración de los tres grados en los que avanza esta condición en la mujer.
En los hombres, la caída de cabello comienza en la zona de la coronilla y las entradas, de allí se extiende por toda la parte superior del cráneo, hasta abarcar sobre las orejas y la nuca. La progresión en las chicas, se evidencia en el área anterior central y superior de la cabeza.
Saludable cabellera: factores
La predisposición genética, es la principal causa de alopecia androgénica; se hereda por parte de la madre. Sin embargo, el estrés, una dieta deficiente, el envejecimiento y cambios hormonales también pueden influir en el desarrollo de esta condición.
Esta alopecia se produce por la activación de la enzima 5-alfa-reductasa y la hormona dihidrotestosterona, que provocan la caída de las hebras, y en su acción van reduciendo el número de folículos pilosos hasta la atrofia total del crecimiento de cabello nuevo.
Uno de ellos, es el factor oxidativo y microinflamación del folículo piloso, que en más de un 33% de los casos se hace crónico y contribuye al componente hormonal. También reconocieron el metilsulfonilmetano como nuevo ingrediente con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, buenas para la estructura capilar.
Tratamiento
Los medicamentos para tratar la calvicie femenina, deben ser prescrito por un médico; sin embargo, se puede optar por infiltraciones, láser, cosmética capilar, micropigmentación, carboxiterapia, trasplante y aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP); o métodos menos invasivos, como champús y lociones para la caída, uso de extensiones, pelucas, y un corte de cabello.
Saludable cabellera
El cuero cabelludo contiene 100.000 hebras, que en un proceso normal experimentan un ciclo de crecimiento, desarrollo, reposo y caída de 100 cabellos por día, y así sucesivamente para mantener la densidad capilar. La alteración de esta dinámica, advierte una posible alteración sistémica, o algún trastorno relacionado con la calvicie femenina.
Visita nuestra sección Zona 3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online