El sándwich es una comida que si se balancea debidamente, aporta diferentes nutrientes. Una alimentación sana es la clave para mejorar el estado de salud general de nuestro cuerpo. Existen muchas recetas originales para dotar al sándwich de mucho sabor y convertirlo en un plato realmente tentador y saludable.
Sándwich para todas las opciones
De jamón: tomate, lechuga, brotes de soya y queso amarillo, en pan integral cuadrado.
Tip: Los cinco ingredientes básicos de un sándwich son: pan, carne o embutidos, queso, vegetales y aderezos.
Con pavo y vegetales: pan redondo, rebanadas de jamón de pavo, ensalada de pimentón, lechuga con romero y de aderezo salsa tártara.
Tip: Si preparas un sándwich con embutidos, el jamón cocido, la pechuga de pavo o pollo, son más saludables, pues tienen menos grasas y sal.
Granjero: pan redondo untado de mostaza, tiras de pollo asado, ensalada mixta de lechugas y tomate, con aderezo de tu elección.
Tip: los vegetales aderezados son el complemento ideal para un sándwich. Dentro de los crudos, los más recomendados son el repollo (blanco y morado), la cebolla, el tomate, la lechuga, el berro, la rúgula y los pepinos entre otras.
Con pollo y pan integral: pan cuadrado integral, rebanadas de pechuga de pollo, cebolla y aderezo suave de mostaza.
Tip: un buen sándwich debe tener dos ingredientes principales, aquí te presentamos cuatro combinaciones: jamón y queso; atún y huevo; carne y aguacate; pollo y maíz. Dos aderezos, uno suave y uno fuerte: mostaza + queso crema; mayonesa + salsa inglesa; aceite de oliva + hierbas o ajo; salsa pesto o tártara. Vegetales, como tomates, hojas verdes, zanahoria rallada, repollo en juliana, aros de cebolla, pimentones asados, berenjenas o calabacín grillados. Un elemento crujiente, por ejemplo, brotes de alfalfa o tocineta tostada.
Visita nuestra sección Zona 3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online