Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Se puede prevenir el mal aliento en los perros?

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 10:32 am
Suscríbete a nuestros canales

El mal aliento es una condición que no solo afecta a los seres humanos, también se puede presentar en las mascotas, y es algo completamente normal.

No obstante, si los perros presentan esta condición es necesario indagar cuál es la causa, pues este puede ser el primer indicio de un problema de salud asociado a los dientes.

Causas del mal aliento en los perros

Tal como ocurre con las personas, los perros también sufren de problemas dentales, por lo que es necesario que el amo asuma responsablemente su cuidado.

El mal aliento es una señal de alama e indicativo de que algo anda mal. Este problema puede ser causado por la gingivitis y la enfermedad periodontal, por ejemplo.

Otras causas incluye: diabetes, trastornos del sistema digestivo, problemas con el aparato respiratorio, infección de faringe, problemas renales y la edad.

Te puede interesar: Enfermedades bucales en los perros

Prevención

En caso de que tu perro tenga mal aliento y te incomode recibir sus muestras de afecto, consulta lo más pronto posible con el veterinario para descartar cualquier problema grave, como una enfermedad de las encías o caries.

Cabe acotar que, no es de alarmarse, porque es completamente normal que el perro tenga mal aliento, aunque no tenga problemas de encías.

Por ejemplo, según los alimentos que ingiera, la cantidad de agua que beba, su edad, entre otras particularidades de la mascota puede interferir en esta condición.

Si ya el veterinario ha descartado una enfermedad subyacente, puedes probar lo siguiente para ayudar a reducir el mal aliento.

Cepillarle los dientes al perro. La limpieza de los dientes de tu perro se puede hacer fácilmente en casa si tienes el equipo adecuado. Hay varios cepillos y pastas de dientes diferentes para perros.

Añade perejil a la comida, este es un fantástico alimento y un desodorante natural que ayudará a mejorar el problema.

Aliméntalo con una dieta completa y de buena calidad, una dieta deficiente podría provocar mal aliento, así como también deficiencias nutricionales.

Limpieza dental en el veterinario. Los profesionales tienen más práctica para llegar a esas zonas más difíciles de alcanzar y, a menudo, podrán conseguir una limpieza más completa que la que tú podrías hacerle en casa.

Pasar el hilo dental es una excelente manera de ayudar a reducir la acumulación de placa en los dientes. Esto a su vez puede ayudar a reducir el mal aliento.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-10-14

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online