La afición de tener un hurón como mascota ha crecido, aunque esto no es nuevo países como Estados Unidos y España tienen preferencia por este mamífero.
Las razones para escogerlos después de los perros y los gatos han sido porque estos animalitos son sociables, juguetones, limpios y muy inteligentes.
Tienen otro punto a favor para tenerlos en casa en especial si hay niños, es que su pelo no produce alergia. Así que si algún miembro de la familia quiere tenerlo como mascota te recomendamos leer antes cuáles son los cuidados que requieren los hurones.
Característica del hurón
Este mamífero pertenece a la familia de los mustélidos, es pariente de la comadreja, la mofeta y la nutria, pero el hurón es la única subespecie doméstica.
Son largos miden 38 centímetros hasta la cola, tiene orejas redondeadas, cabeza pequeña y su cuerpo es flexible.
La mayor parte del tiempo se la pasan durmiendo, cuando están despiertos les gusta estar jugando por lo que se recomienda comprarles algún objeto con el que se puede distraer y estar activos.
Su esperanza de vida es de 5 a 8 años, alcanzan la madurez sexual a partir de los 4 a 8 meses.
Cuidados básicos
El hurón es uno de los animales más limpios, sin embargo es bueno que lo eduques hacer sus deposiciones en la arena para gatos o puedes usar como sustrato virutas de madera e incluso hasta fibras de coco.
Como todas las mascotas requieren un control y revisión con el veterinario para suministrarle las vacunas respectivas, como la del moquillo y la rabia. Durante el año hay que desparasitarlo dos veces.
Mantenga lleno el bebedero de agua para que este hidratado especialmente los meses de calor, ya que el hurón carece de la capacidad termorreguladora por lo que sufre cuando hay altas temperaturas.
Para descansar necesitan tener un espacio que sea oscuro para que puedan regenerar la melatonina. Si lo tiene en jaula debe colocarle dentro una caja que le sirva como madriguera.
Es importante limpiar el sitio donde duerme si es posible hacerlo diariamente o cada dos días, cambiándoles el agua y botando las heces y orina. Además de mantener los cuidados higiénicos del animal.
Debe estar muy pendiente si lo deja suelto en la casa, ya que son muy curiosos y pueden meterse en lugares como lavadora, maletas, cajas, sofá, debajo de las camas, etc.
¿Qué comen los hurones?
Son carnívoros, su alimentación se basa 40% en proteína como pollo, ternera o pavo y un 20% de grasas. Otra opción son los piensos específicos para hurones que venden en las tiendas de mascotas.
Es importante incluirles fibra en la comida para evitar los problemas digestivos. No comen frutas ni verduras.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online