La bechamel es la protagonista basta un poco de esta salsa para convertir un plato en toda una delicia.
Esta salsa también es conocida como besamel o salsa blanca, es una de la más utilizada en las cocinas y sus ingredientes bases son harina, mantequilla y leche.
Se ha convertido en la base de muchas recetas desde cremas, salsas, pastichos canelones hasta gratinados. Es muy común en la cocina francesa e italiana.
Cómo conseguir una buena bechamel
Para evitar los grumos remueve sin prisa, pero sin pausa y no utiliza la leche excesivamente caliente si ya si ya han aparecido la mejor solución es pasar por una batidora y agregar un poco de leche fría o templada
Si la salsa ha quedado muy líquida diluye un poco de harina en leche fría y agrégala a la bechamel poco a poco y siempre sin dejar de remover.
Para conseguir una bechamel muy cremosa, solo sustituye parte de la harina de trigo por harina de maíz notarás la diferencia.
Para darle más sabor añada caldo de cocción de mariscos o de carne según el plato a cocinar.
Sustitúyelo por leche con ello lograrás una deliciosa bechamel con un gusto extra que necesitas para hacer una de bechamel.
Receta de bechamel
Ingredientes
2 cdas de harina
Dos cdas de mantequilla
½ litro de leche
Pimienta y sal al gusto
Preparación
1. Derrita la mantequilla en una olla a fuego suave. Una vez derretida, retirar del fuego y agregar la harina.
2. Llevar a ebullición removiendo con una cuchara de madera. Deja cocinar 2 minutos.
3. Aparte en otra olla calienta la leche.
4. Vierte la leche a la harina batiendo continuamente con las varillas. Una vez incorporada toda la leche, deje cocinar a fuego lento sin dejar de remover. Luego, sazone con pimienta y sal. Retirar del fuego cuando tenga la consistencia.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online