Compartir la cama con el perro es un hábito que muchos amos han adoptado, y aunque tiene grandes beneficios a nivel emocional tanto para el humano como para la mascota, lo mejor es que cada quien tenga su espacio.
Ofrecerle a la mascota una cama apropiada es fundamental, pues estos se sienten atraídos por la de los humanos, en especial si están elevadas, porque son cómodas y ellos quedan en una posición estratégica, para vigilar.
Cama para perros
Aunque la mayoría de los perros preferirán el mueble o la cama de su amo para descansar durante el día y hasta dormir toda la noche, es saludable que el animal cuente con su propia cama.
Pensando en ello te ofrecemos algunos datos y recomendaciones para que puedas elegir la más apropiada según las necesidades y condiciones específicas de la mascota.
En líneas generales, las camas para perros más cómodas son según los expertos, aquellas fabricadas con un material llamado “Memory Foam” o espuma viscoelástica, que se adapta a la postura del animal.
Deben ser grandes y sin bordes tipo colchón o colchoneta, preferiblemente. Pueden ser cuadradas, redondas, o rectangulares; éstas últimas las más comunes.
Tipos
Guarida.Son camas cerradas con forma de cueva. Se recomiendan para los cachorros, sobre todo, cuando son separados de sus madres por primera vez para que les dé seguridad y se sientan protegidos en su interior.
También es una cama que se puede utilizar en aquellas mascotas más grandes, pero que suelen ser muy tímidas y asustadizas.
Alfombra. Estas son camas muy sencillas y básicamente sirven para separar cualquier superficie del perro.
Son una alternativa en caso de que quieras que el perro te acompañe viendo la tele, y se coloca sobre el sofá para evitar que el perro manche el sofá, por ejemplo.
Cuna o camas nido. Pueden ser cuadradas, redondas, pero las más comunes son las rectangulares.Son ideales para perros que adoran acurrucarse o apoyar su cabeza sobre algo.
Colchones o colchonetas. Las camas ideales para aquellos perros que adoran dormir estirados, por lo que necesitan mucho espacio.
Ortopédicas. Están recomendadas para perros más ancianos que tienen problemas de artritis. El objetivo de estas camas es mejorar la calidad del descanso del perro con dolores articulares.
Te puede interesar: ¿Cómo es el sueño en los perros?
Toma en cuenta
– Deben ser de material lavable, resistente e impermeable.
– El tamaño debe ser el adecuado según la edad de la mascota. Lo ideal es que sea un poco más grande para que el animal se pueda acomodar a sus anchas.
– Antes de comprar la cama mide el espacio que reservarás en la casa para ubicarla y así puedas llevar la que mejor se adapte al lugar.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-06-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online