El perro es feliz en determinadas circunstancias y el amo puede percatarse de ello al identificar algunas señales que suele repetir.
La más común, es el movimiento incesante de su cola, pero expertos indican que no es el único.
Si te interesa conocer cuáles son esas otras señales que son sinónimo de alegría y felicidad en tu mascota, sigue leyendo.
¿Sabes si el perro es feliz?
Algunos amos logran identificar a primera vista si su amigo perruno está triste, feliz o estresada.
Para identificar cualquier emoción en las mascotas es necesario observarlos y compartir con ellos todos los días.
Un perro contento, por ejemplo, es un perro con ganas de jugar y moverse, que reacciona a los estímulos y no se pasa el día tumbado sin hacer nada.
Si mueve la cola como un loco, se pone patas arriba y te mira fijamente, tu perro es feliz
Según los expertos, la felicidad en los perros se mide en ponerse patas arriba, dormir a pierna suelta y mover su cola sin parar.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la cola del perro
Señales
– Mueve la cola a lo loco. Este quizá sea el síntoma más reconocible de que un perro está contento.
Es probable que lo haga cuando vuelvas a casa de trabajar, cuando salgan de paseo y durante los juegos. Es toda una señal universal para saber que un perro es feliz.
– Duerme como un gato. Los perros duermen entre 12 y 14 horas al día. Duerme bien por la noche y se echa unas siestas. Esto es sinónimo de felicidad.
– Hocico en reposo. Cuando tu perro se sienta tranquilamente y apoya su hocico en tu pierna es una señal de felicidad.
– Guiña un ojo. Parece que se está quedando medio dormido, cierra los ojos lentamente mientras le acaricias y parece que está guiñando un ojo, es señal que está tan a gusto que simplemente se le caen los ojitos.
– Te mira fijamente. Esta es otra señal de que un perro es feliz cuando está contigo.
– Le gusta estar cerca de ti. Si cuando duermes busca estar a tu lado o en cuanto te sientas en el sofá ya lo tienes encima significa que le gusta estar contigo y disfruta del contacto.
– Quiere caricias al estar patas arriba. Cuando tu perro te pide juegos tumbado en el suelo patas arriba para que le rasques la barriga es todo un signo de confianza ya que se trata de una postura que, en un momento de peligro le resultaría difícil zafarse.
Pupilas dilatas
Cuando el perro tiene las pupilas dilatadas es sinónimo de que está contento por alguna razón.
Tal como ocurre con los seres humanos cuando ven algo les gusta, por lo que si al mirarte se dilatan sus pupilas, tu eres el motivo de su felicidad.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-07-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online