El ataque cardíaco, también llamado infarto miocardio, se ha convertido en una de las principales causas de muerte en el mundo.
Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos. El ataque cardíaco se produce cuando se bloquea el flujo de sangre que va directo al corazón.
Entre las causas están la acumulación de grasa en sus paredes (arteriosclerosis), los niveles elevado colesterol, algún coagulo de sangre que este obstruyendo una arteria coronaria, enfermedades crónicas de corazón, como las arritmias.
Así como la insuficiencia y otros factores como el sedentarismo, hipertensión, el exceso de alcohol, la mala alimentación e incluso la diabetes.
Sin embargo, existen indicios en tu cuerpo que avisas antes de sufrir un infarto. ¡Conócelos!
Señales de estar sufriendo un infarto
Dificultad de respirar
La disnea o falta de aire puede presentarse meses antes de sufrir un ataque cardíaco. Por lo general viene acompañado de fatiga y cansancio exhausto sin motivo aparente es necesario acudir al médico para una revisión.
Dolor en el pecho
Uno de los síntomas más visibles es el dolor torácico, se produce con una fuerte presión en el pecho que suele extenderse hasta la espalda, los brazos y hasta los hombros.
El dolor puede ser seguido e incluso aumentar la intensidad, se da con mayor énfasis en el lado izquierdo. Puede ser prolongado o durar aprox., 15 minutos. En algunas personas este síntoma no se da o se produce con un nivel de color más bajo.
Molestia abdominal
Son pocas las personas que asocian los dolores de estómago con un síntoma de ataque al corazón, porque etas ocurren de forma episódica y disminuye de manera repentina.
Pero, debe saber que si usted sufre de sensación de estar hinchado, náuseas sin motivo, ni razón aparente este puede ser una clara señal ya que los paros vienen precedidos de problemas digestivos.
Sudoración
No se deben confundir con los de la menopausia, este tipo de sudoración puede darse en cualquier momento, ya sea e día o noche. Se reconoce porque la piel se pone húmeda y es más excesiva.
Esto pasa debido a que al estar obstruida la arteria el bombeo de sangre es más difícil lo que hace que la temperatura corporal aumente. Esta señal puede presentarse días antes del infarto, así que si nota que presenta sudoración ni motivo, tome las precauciones respectivas.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online