Hay señales que que indican que hay algo que está funcionando mal en el cuerpo. En algunas oportunidades los síntomas te dicen que puede haber un problema serio de salud y debes ir al médico. Estos son algunos de las patologías que te pueden mostrar como alarma un gran cansancio.
Señales que te alertan
Anemia
Síntomas: palidez, desmayos, falta de aliento, palpitaciones.
Causas: falta de hierro en tu dieta, flujo menstrual abundante o inhabilidad para absorber el hierro de los alimentos (la causa por la falta de hierro es la más común); la deficiencia de vitaminas o minerales (tales como la vitamina B12 o el ácido fólico).
Recomendaciones: consume alimentos ricos en hierro, como granos, legumbres, pescado, fruta seca, carnes rojas y vegetales con hojas verdes. La cantidad de hierro que se debe ingerir durante el día (para las mujeres que estén menstruando) es de 18 mg. Si consideras que estás comiendo bien y aun así te sientes fatigada, consulta a tu médico.
Síndrome premenstrual
Síntomas: retención de líquidos, tensión, depresión o irritabilidad, dolor en el seno, migrañas, dolor de espalda y dolor en el vientre bajo, una o dos semanas antes de la menstruación.
Recomendaciones: haz ejercicios, usa técnicas de relajación y sigue una dieta baja en azúcares, cafeína y sal. Esto te puede ayudar, pero si no funciona, consulte al especialista, quien te puede recetar vitaminas o medicamentos que disminuyan las molestias.
Resfriado
Síntomas: pérdida de apetito, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, y sudoración.
Recomendaciones: vacúnate una vez al año contra la gripe. Si te enfermas, ve al doctor para atacarla a tiempo y reducir la posibilidad de infecciones secundarias.
Hipoglicemia
Síntomas: cambios de humor, apetito desmesurado por los dulces, dolores de cabeza, sudoración excesiva, depresión, oleadas de calor, palpitaciones, ataques de pánico. Mientras que la verdadera hipoglicemia es rara, es muy común experimentar disminución del azúcar en la sangre, unas horas después de haber ingerido una comida rica en glúcidos o en carbohidratos refinados.
Causas: oleadas de adrenalina, que produce el organismo para compensar la baja del azúcar en la sangre.
Recomendaciones: come poco y con frecuencia, evita los alimentos altos en azúcar, y los carbohidratos refinados; consume más proteínas y carbohidratos complejos (los cuales liberan los glúcidos de manera más lenta); limita el consumo de cafeína.
También te pueden interesar otros temas de Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2