Para tener una velada romántica, la guinda del pastel puede ser un buen acompañante de productos afrodisíacos que nos harán despertar el deseo sexual.
Se considera afrodisíaco a toda aquella sustancia que incremente el deseo sexual entre dos personas, derivando su nombre de la Diosa griega del amo Afrodita.
Esta excitación proviene de los nutrientes delos alimentos, que funcionan como vasodilatadores, o están implicados en un proceso de tipo hormonal, y pueden ayudar a propiciar la excitación sexual.
Es cierto que más allá de lo que comamos, el aspecto psicológico es igual de importante que las mismas cosas que nos llevamos a la boca, a la hora de subir el libido, haciendo que la situación en la que se consuman sea muy importante y determinante.
Aquí te dejamos una lista de los alimentos más afrodisíacos, entre los cuales seguro habrán algunos que ni te lo imaginabas.
Chocolate: afrodisíaco por excelencia. La fenilalanina es una sustancia que ayuda a combatir la fatiga, aumentar la circulación sanguínea y ventilación pulmonar, presente en la semilla del cacao. Esta ayuda a la secreción de serotonina, tan importante en el rendimiento sexual.
Ostras: este es otro de los alimentos comúnmente conocidos como afrodisíacos. La otra contiene gran cantidad de zinc, lo que ayudará a mejorar los espermas y la lubricación masculina y femenina. De igual modo, ayudará a la producción de hormonas y dará gran cantidad de energía para un buen rendimiento sexual.
Canela: la canela ayuda a mejorar la circulación sanguínea abdominal, facilitando el flujo e irrigación a los genitales masculinos y femeninos. Esto ayudará a lograr la excitación sexual, y en el caso masculino, ayudará a mantener una erección.
Espárragos: muchos no lo saben, pero los espárragos, por su alto contenido de potasio, fibra y vitaminas, los convierten en grandes afrodisíacos. Ayudarán a conseguir el orgasmo masculino y femenino con mayor facilidad y potencia.
Miel: esta sustancia te ayudará a promover la utilización y metabolización de la hormona sexual femenina, estimulándola. De igual modo, aumentará los niveles de la hormona responsable del deseo sexual en sangre.
Aguacate: esta fruta es un gran afrodisíaco debido a su alto contenido en vitamina B6, ácido fólico y también potasio. Aumenta la libido tanto de hombres como de mujeres.
Higos: el betacaroteno que contienen los higos beneficiará en la producción de hormonas sexuales, mejora el deseo sexual y nivela los desbalances de estrógeno, que podrían ser los causantes de la inapetencia sexual.
Vino tinto: su efecto vasodilatador hace que la sangre llegue mejor a las zonas erógenas claves, mejorando la excitación sexual. Pero no puedes abusar de él, ya que su contenido de alcohol podría causar el efecto contrario,
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online