El champán es la bebida alcohólica más delicada y sutil elaborada por el hombre desde hace siglos que representa en su esencia las características de elegancia, feminidad y riqueza de la civilización. Es el seductor por perfección en el lenguaje que usa para transmitir lo que se busca con una mujer hermosa o un hombre. Según palabras del pintor y escritor Max Jacob, si se escuchan atentamente las burbujas del Champagne, producen el mismo sonido que la espuma del mar y la arena. De acuerdo con las reglas de Casanova, uno de los modos de atraer a una mujer era a través de su estómago. Él las cortejaba en festines en los cuales combinaba estratégicamente ostras y champaña como herramientas de seducción.
Un buen champán servido a media copa resulta una excelente opción si lo que buscas es seducir a tu pareja. Hay quienes aseguran que el mejor afrodisíaco para el ser humano es la mente, herramienta que sin duda puede generar un gran placer sexual; pero ¿por qué quedarnos solo con tal afirmación?, nada más sensual que estimular los sentidos de tu media naranja (vista, tacto, olfato y oído) con alimentos o bebidas espumosas que “tienen” propiedades capaces de incrementar la libido y a la vez, servir de juego erótico.
Gastronómicamente hablando, una de las mejores combinaciones que puedes escoger a la hora de hacer un maridaje entre champán y comida, será junto a los quesos. Esta bebida es más bien refinada y no demasiado invasiva, por eso mismo, es recomendable que sea compañía de comidas más bien suaves y sin demasiadas especias. Allí los quesos se lucen como aliados del champán.
Si quieres terminarlo de seducir esta Nochebuena, prepárale algo especial, un buen risotto con algunos mariscos puede resultar de maravilla con una copa de champán y disfrute del elixir de los Dioses.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/sexo/enciende-la-pasion-con-el-fruto-de-la-vid/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online