El próximo 3 de septiembre, será uno de los días más memorables del año, al producirse por pocas horas, el movimiento retrógrado simultaneo de siete planetas como lo son: Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno, Neptuno, Urano y Plutón. La última vez que sucedió este evento, fue hace 200 años atrás.
Estos planetas se empezaron a alinear desde el 28 de agosto y se desconfiguran el 16 de septiembre. El primero en dejar de ser retrógrado, será Venus, y poco a poco, los demás planetas dejarán de estar retrógrados para continuar sus movimientos normales por el espacio sideral.
¡Así se vivirá!
El movimiento retrógrado de los planetas se produce por un efecto óptico, que se observa desde la Tierra, donde se aprecia un retroceso aparente en el firmamento, cambiando así la polaridad energética de cada planeta.
Durante este periodo, al estar Mercurio retrógrado, se sentirá colectivamente que todo está lento y con dificultad para avanzar.
Venus retrógrado genera muy poco amor y las personas se convierten en seres fríos, calculadores y sin empatía.
Júpiter retrógrado, restringe el flujo económico y desgarra los ahorros para no permitir el avance adecuado de la economía.
Saturno retrógrado, desaparece la justicia y genera caos en todas partes donde se desee ser justo y equilibrado.
Neptuno retrógrado, crea una sensación de abandono donde no se tiene el respaldo de los familiares y hasta del Dios mismo que da la espalda.
Urano retrógrado, desarrolla el caos y cambios bruscos, para destruir lo mal construido en el pasado y dar oportunidades para volver a hacer todo de la mejor manera posible.
Plutón retrógrado, hace temblar a los poderosos que controlan la sociedad para producir alguna caída importante y dar un duro golpe a las cúpulas de poder que se esconden a la simple vista del pueblo.
Toda esta situación va a desenvolver en las diferentes sociedades, un malestar generalizado, que pudiera llevar a un levantamiento colectivo, en busca de resultados positivos, para mejorar la calidad de vida. Seguramente viviremos, días muy complicados, pero que al final, son necesarios para la evolución de nuestra manera de vida moderna. Es inevitable, el control de estas energías planetarias y sus efectos a través de los tiempos.
De manera individual, estaremos muy tensos y quizás muy mal humorados, agresivos, sin esperanza en el futuro, con una fuerte depresión, que indaga para resolver los problemas básicos de la vida, para ser feliz.
Los signos
Aries
Estarán perdidos y muy confundidos en sus procesos internos. No se ven estables, la incertidumbre les invadirá su mente y tendrán que recurrir a sus fortalezas a nivel de amor propio para solventar la situación y poder salir de la crisis de manera estable.
Tauro
Seguramente podrán ver las fallas internas para corregir los errores. Será una excelente oportunidad de salir de la crisis acumulada y verán la oportunidad de lograr su liberación. Tomarán decisiones oportunas que sorprenderán a todos.
Géminis
Estas posiciones planetarias les afecta de manera muy negativa. Deberán estar más alertas de no cometer errores al hablar de más, y entrar en procesos de discusión que podrían convertirse en violentos, con consecuencias inimaginables.
Cáncer
Costará mucho, pero van a lograr su libertad. Tendrán todas las oportunidades para resolver una situación negativa que vienen acumulando durante años. Mucho cuidado para evitar cerrar ciclos con violencia. Es momento de resolver todo de buenas maneras y demostrar su madurez.
Leo
Vivirán momentos muy difíciles y la crisis de pareja se verá muy complicada con posible ruptura definitiva. Es mejor ser flexible y aceptar para que todo pueda estar mejor en el futuro. Todos los conocimientos del pasado serán puestos a prueba.
Te puede interesar: Firmes en sus decisiones ¡Así son estos signos zodiacales!
Virgo
Todos los focos están apuntando en su dirección. El Universo les estará obligando a tomar decisiones y tendrán que responder de la mejor manera posible. Serán observados por todos, depende de ustedes lo que hagan los demás.
Libra
Demostrarán toda su paciencia y experiencia diplomática para controlarse y así poder evitar un conflicto de grandes proporciones. Estarán muy violentos y las personas de su entorno pensarán que son otra persona. La situación ya no se puede soportar y llega a su fin.
Escorpio
Sacarán provecho en medio de la crisis general. Estarán atentos a nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida. La situación será difícil, pero estarán fuertes a nivel físico y psicológico para afrontar y resolver esta nueva prueba.
Sagitario
Llegó el momento de la verdad y estarán afrontando situaciones que por mucho tiempo atrás se dejó de atender. Se tiene que poner al día todo de manera imperante, y quizás sientan que es demasiado al mismo tiempo, pero se requiere su atención.
Capricornio
Vamos a ver si están dispuestos a demostrar todo lo que aprendieron de la vida en los últimos cinco años. El Universo quiere saber si se convirtieron en unos seres evolucionados, o si están todavía enjaulados en sus miedos, los cuales les impide sus avanzar.
Acuario
En esta oportunidad, llevarán la peor parte y deberán estar muy alerta para evitar el colapso emocional que pudieran sufrir, en caso tal, de no estar preparados, para los nuevos cambios que se avecinan. Deben ser fuertes para soportar la presión y mantener el equilibro.
Piscis
Su integridad física deberá ser resguardada en todo momento. La situación se puede complicar de un momento a otro. Es importante mantener la alerta para evitar accidentes de cualquier tipo. Les aconsejamos mantener siempre la calma.
Por Arturo Acosta
Coordenadas Instagram @arturoacostamerlin / WhatsApp +50761224076
Fotos Archivo
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-09-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online