Los movimientos de la cola de las mascotas suelen decir lo que quieren, sienten y padecen. Con su rabo le demuestran a los humanos y a otros animales lo que desean.
Estos movimientos tienen cada uno un significado particular que se debe aprender para poder prestarle la ayuda cuando lo necesiten o dejarlos solo si el caso lo amerita, por ejemplo.
Cuando la cola del gato esta vertical y completamente rígida con la punta recta expresa felicidad y es completamente que ocurra cuando ve llegar a su amo.
No obstante, no es el único movimiento que le verás realizar a los mininos, así que en estas líneas te contamos varios significados que debes conocer.
¿Cómo es la cola del gato?
Está formada por unas 22 vértebras caudales o coccígeas, que son pequeños huesos de forma rectangular que disminuyen de tamaño desde la base hasta la punta.
Esta es una continuación de su columna vertebral y cumple una importante misión. Con la cola son capaces de relacionarse y comunicarse tanto con su entorno como con los seres humanos.
Te puede interesar: Curiosidades de las patas de los gatos
¿Qué significan los movimientos?
– Cola entre las patas. El felino tiene miedo, está enojado o quiere estar solo. También podría querer transmitir decepción por no haber conseguido algo.
– Si la cola está vertical y rígida con la punta hacia un lado significa que siente curiosidad o interés en algo a su alrededor.
– Cuando el gato tiene la cola levantada de manera vertical es muy positivo porque el animal está feliz, y es posible que tenga una actitud amigable y desee mostrar su afecto a quien le rodea.
– Por el contrario, una cola rígida en posición baja puede ser el preámbulo de una actitud agresiva.
– Una cola erizada aumenta su volumen y de esta manera intenta parecer más grande para enfrentarse a un enemigo o un peligro; es decir, esta postura anuncia la agitación y el enfado del gato. Con ella, la mascota enfrenta a quienes le amenazan o intentan atemorizarle. Es decir, esta es una postura de defensa.
– En el caso de la cola barriendo el suelo puede ser variable. Si la cola se mueve y, a la vez, roza el suelo podría indicar que el gato tiene interés en algo o quiere jugar. También puede ser una señal de enfado cuando el movimiento va acompañado de golpes secos en el suelo.
– Los movimientos de cola estilo látigo de un lado a otro, es significado de que el gato está enfadado. Esta es sin duda una señal de advertencia, en la cual el animal avisa que alguien no le gusta o que no tolera algo que está pasando a su alrededor.
– Solo mueve la punta de la cola es sinónimo de emoción o que algo le resulta atractivo.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-01-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online