Ahora los desayunos serán más fáciles de preparar con esta receta de pan. Pero, la novedad que no necesitan encender el horno para cocinarlos, sino una sartén.
Los panes han hecho parte del menú diario desde tiempos remotos. Inicialmente, estarían hechos con harinas de bellotas.
La evolución en el mundo de la panadería es extensa, hoy en día existen diversas recetas que permiten ingredientes tan variados como la avena, frutos secos, cereales, integrales, dentro de la masa del pan. Y los panaderos inclusos han conseguido formulas para prepararlo sin utilizar el horno.
El consumo de pan, además de sabroso, es recomendado por los nutricionistas modernos, y cuando se les combina con algo de proteínas como pollo, carnes frías, pavo o algo de vegetales ya sea lechuga o tomate, estos se convierten en un alimento completo.
A continuación, compartimos está versión de pan. Quedan como si fueran unas arepitas, bien esponjoso, se abre y rellena como si fuera un sándwich. Súper fácil de preparar ¡Inténtalo!
Pan casero en sartén
Ingredientes
400 gr de harina
1 cucharada de azúcar
Una cucharada de aceite
1 cucharadita de levadura
Huevo (1)
1/2 taza de agua tibia
1 cucharadita de sal o al gusto.
Preparación
1. En un bol coloca la harina, luego forma un hueco y agrega la levadura a la harina, añade el azúcar, el huevo, el aceite e integra los ingredientes, añade la sal y amasa.
2. Cuando consigas una masa manejable colócala en un envase tapado con un paño por espacio de 2 horas. Luego forme bolitas y aplanar para hacer el pan, al final ellas abomban un poquito.
3. Ponlas en una sartén antiadherente y tapada, cocina aprox., 10 minutos, 5 y 5 cada lado, igual revisa hasta que estén bien hechas. Retira y disfruta tu pan.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online