Hay síntomas que indican que estás embarazada. Si tienes dudas, interpreta las señales que te da tu organismo para descifrar que pasa en tu cuerpo. Pueden pasar días y para otras meses sin saber que realmente lo están. Lo único que te puede hacer dudar es el retraso del período menstrual, pero no es la única señal. Te dejamos más signos que pueden evidenciar tu estado.
Síntomas que indican que estás esperando
A continuación, algunos síntomas que te indican que puedes estar embarazada:
– Repulsión a diversos alimentos, si estás embarazada es normal que algunos alimentos te den náuseas. El chocolate, el pollo y algunas sopas pueden revolver tu estómago.
– Cambios de humor, el embarazo causa múltiples cambios hormonales afectando así los neurotransmisores, lo que a su vez genera variaciones repentinas en el humor. Lo más común es rechazar a una persona muy querida los primeros días de embarazo, como a tu pareja, por ejemplo.
–Náuseas y vómitos, aparecen por el incremento de hormonas de progesterona y gonadotrofina en el cuerpo de la mujer al ser el óvulo fecundado por un espermatozoide. Aparecen en la semana dos y desaparecen en la 12.
– Sensibilidad a los olores, se debe al incremento de la producción de hormonas y es evidente cuando no soportas olores fuertes, como los de tus perfumes de siempre.
– Ganas de orinar. Durante el embarazo aumenta la cantidad de sangre y otros líquidos que circulan en el organismo, esto hace que los riñones trabajen mucho más haciendo que tu vejiga se mantenga llena.
Cansancio y sueño
– Estar exhausta se debe a la alteración que ocurre en tus hormonas. Este estado físico debe alentarte a descansar más, especialmente en las primeras y las últimas semanas del embarazo.
– Antojos con algunos alimentos, así como puede repugnarte tu comida favorita, el embarazo puede despertar en ti las ganas de comer lo que nunca antes has probado; incluso, la necesidad de mezclar distintos sabores para satisfacer tus antojos.
– Mareos, un síntoma peligroso ya que es algo que no puedes controlar y se puede dar en cualquier lugar. Este indicio de embarazo se da por la presión arterial baja o hipotensión.
– Dolores pelvicos, son muy parecidos a los dolores de vientre que se dan cuando se aproxima la menstruación. Ocurren debido a la congestión y al crecimiento uterino.
–Dolores estomacales: el estreñimiento y las flatulencias constantes son una de las pistas que da el cuerpo cuando un bebé comienza a formarse en tu vientre, esto se debe a que la producción de progesterona ralentiza el tránsito intestinal.
– Sensibilidad en los senos: el aumento de hormonas en el cuerpo produce sensibilidad o dolor en las mamas, mayor que el que ocurre cuando se aproxima la menstruación. Esta incomodidad puede mantenerse durante los primeros tres meses.
– Temperatura basal, si la temperatura de tu cuerpo está elevada al despertarte, durante 18 días seguidos, es muy probable que estés en cinta.
– Hinchazón abdominal, los cambios hormonales que ocurren durante los primeros días de embarazo pueden hacerte sentir hinchada en la parte baja de tu vientre.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online