Hay sombreros indispensables a la hora de ir a la playa, ellos son parte de esos básicos que no pueden faltar. Hay maneras de verse a la moda, tener un estilo según tu personalidad, de manera muy simple o minimalista.
El secreto es jugar con los accesorios para el cabello y las diferentes combinaciones que puedes hacer con ellos. Lo ideal es que siempre te sientas cómoda, natural y no abuses en el uso de los mismos. Recuerda que en la elegancia está en la sencillez.
Sombreros: identifica el tuyo
Son ideales para la playa porque, además de protegerte del sol, le brindan a tu estilo personalidad. Debes saber elegirlos dependiendo de la forma de tu cara y del tono de tu piel.
Pamelas: son las más comunes y conocidas por la mayoría. Es un sombrero de paja con el ala muy ancha. Posee diferentes tonalidades, pero frecuentemente se presentan en colores tierra. Son ideales para la playa, como también para un look más urbano.
Chupalla: originario de Chile, su característica principal es el ala ancha, pero, a diferencia de la pamela, esta es rígida. El color más común es el beige y el marrón.
Estilo Panamá: de paja trenzada y proviene de Ecuador. Se considera el más típico y el que se consigue con más facilidad en los países tropicales. Existe en diversidad de colores, pero la recomendación tiende a los tonos claros para alejar el calor.
Prokpie: es un sombrero de ala pequeña y de copa baja y plana. Ideal para el verano y para aquellas mujeres que prefieren un estilo más vintage. Es coqueto, femenino y posee diversas tonalidades.
Cómo llevarlos
Los sombreros tienen tallas, por lo que debes medírtelos para saber cuál es el que te conviene
Al momento de usar un sombrero, los peinados más recomendados son el cabello suelto, recogidos bajos o trenzas.
Elígelo según la situación. No debes ir a una boda con un panameño por ejemplo.
Si eres de estatura baja los que más te convienen son los pequeños, de lo contrario te verás aún mas chiquita.
Sombreros versátiles
En la playa casi nunca podemos tener el control de nuestro cabello o no siempre lo tenemos presentable. Además de los sombreros, puedes llevar un pañuelo o lo que hoy se conoce como bandana.
Es una madera de lidiar con las adversidades que este paraíso te presenta. Puedes cubrirte todo el cabello para protegerlo de los rayos ultravioleta, como también puedes utilizarlo de diversas maneras que se vea fresco y divertido.
Opciones
Si dejaste en casa los accesorios que siempre utilizas no te preocupes, siempre hay maneras de resolver qué hacer con el cabello y una de ellas es realizar algún peinado manipulando tu propia cabellera.
Cabello largo: si tiene ondas naturales déjalo suelto y bátelo un poco. Puedes colocar la raya en el medio y utilizar crema moldeadora para combatir el frizz y que permanezca en el lugar deseado. Otra opción es sujetarlo con una cola o un moño alto, bajo o medio, siempre dependiendo de tu gusto y estilo.
Corto: puedes darle un efecto húmedo aplicando una ampolla hidratante, cepíllalo hacia atrás para que se seque de manera natural y luego le das forma con los dedos. Si tienes flequillo o te incomoda que el cabello se venga hacia delante, sostenlo con algún gancho o diadema.
Curiosidades
El imperio romano declaró el sombrero un símbolo de libertad. Es por ello que los esclavos liberados recibían uno como regalo Los sombreros redondos y filosos eran utilizados por los romanos para fiestas y espectáculos religiosos.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online