La sopa concentra gran cantidad de vitaminas, carbohidratos y electrolitos de los tres grupos alimenticios: por lo general, llevan carne, pescado, verduras y algún cereal.
La palabra “sopa” proviene del soupe francés, que viene a través de suppa, latín vulgar de una fuente germánica, de la cual también viene la palabra "soborno", un pedazo de pan utilizado para tomar sopa o un guiso espeso.
Su existencia se remonta en los 6.000 a.C. La ebullición no era una técnica de cocina común hasta la invención de envases impermeables. Para hervir el agua se utilizaban piedras calientes.
Este plato debe estar acompañado de una armonía para convertirse en la entrada perfecta en cualquier menú.
Los expertos en maridaje recomiendan servir vinos, estas bebidas pueden elevar la potencia de los sabores de cualquier plato.
Sopa de cebolla
Ingredientes
1½ cucharadas de mantequilla
3 cebollas grandes en rodajas
4 rodajas de pan
Queso rallado (gruyere preferiblemente)
6 u 8 tazas de caldo de res
4 dientes de ajo
Preparación
1 Fundir la mantequilla en una sartén grande, añadir las cebollas y cocinar a fuego bajo, de 7 a 8 minutos, o hasta que la cebolla esté dorada.
2 Calentar la plancha y colocar las rebanadas de pan con ajo en una bandeja para hornear, cubrir uniformemente con el queso gruyere.
3 Añadir el caldo de carne a las cebollas, y dejar hervir hasta que se cocinen. Colocar las tostadas de pan en la parrilla, hasta que el queso esté fundido. Servir la sopa con el pan tostado encima.
Armonía ideal
Una sopa de cebolla preparada con caldo hecho con los huesos previamente pasados por horno y queso gratinado de emmental o gruyere.
Es compleja en sabores por lo que requiere de un vino tinto para hacerla más digerible y a la vez brinde contraste de temperatura.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online